La primera vez que Marisa Martín Blázquez habló de su enfermedad: "Me medico cuatro veces al día"

Marisa Martín Blázquez
Compartir

Marisa Martín Blázquez dio un importante paso adelante en el año 2021, cuando habló por primera vez de la enfermedad que padecía desde hace tiempo. Una dolencia de la que explicó todos los detalles en el programa ‘Viva la vida’ de Telecinco.

Ante Emma García y el resto de los colaboradores, la discreta periodista rompió su silencio y no dudó en verbalizar lo que durante años había llevado en secreto. Damos un salto al pasado para recordar el día que se pronunció sobre su Miastenia Gravis.

El día que Marisa Martín Blázquez habló de su enfermedad

Corría el año 2021 cuando la periodista decidió escribir un post en sus redes sociales con el que ponía fin a años de especulaciones. Harta de que algunos usuarios criticaran su aspecto físico, decidió dar un paso adelante y habló por primera vez de su enfermedad.

“Padezco Miastenia Gravis, una enfermedad caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos del cuerpo (..) Soy imperfeta, enferma crónica y me quiero así”, rezaba su publicación.

Una confesión que hizo a través de Instagram y sobre la que habló largo y tendido en ‘Viva la vida’, el programa en el que trabajaba: “Me la diagnosticaron cuando tenía 22 o 23 años, pero convivía conmigo desde hacía tiempo”, declaró.

“Fue a esa edad cuando se me manifestó de una manera más llamativa (..) La cara empieza a tener asimetría porque los músculos faciales empiezan a no tener tonicidad y, en mi caso, el lado afectado es el izquierdo”, afirmó la periodista.

Marisa Martín Blázquez aseguró que a ella se lo habían diagnosticado “pronto” y que empezó su tratamiento lo antes que pudo: “Yo estoy medicada cuatro veces al día”, confesó la que es uno de los rostros que más sabe de crónica social.

Aquel día de 2021, la ahora colaboradora de ‘Fiesta’ se sinceró como nunca y quiso mandar un mensaje de fuerza a aquellos que estuvieran pasando por lo mismo: “Quiero que la gente vea que se puede”, explicó.

Al escucharla hablar, Emma García, con la que siempre ha tenido una buenísima relación, no pudo evitar dedicarle unas bonitas palabras: “Yo te admiro desde hace muchísimo tiempo”, le dio la periodista el día de la confesión más importante de su compañera.