Viajero y amante del queso: así es Alberto Escarmiento, concursante de ‘Next Level Chef´

Alberto Escarmiento, concursante de ‘Next Level Chef´, tiene 19 años y se declara amante del queso
El influencer y joven cocinero estudia Magisterio y tiene muy buenos amigos
Los chefs explican qué veremos en 'Next Level Chef': "No pueden editar como en redes sociales, los 'instagramer' se quedan desnudos sin sus trucos"
MadridEn el mundo de la cocina lo visual es fundamental, no solo las elaboraciones nos entran por los ojos, la capacidad de muchos infuencers de divulgar y difundir platos y elaboraciones es todo un vuelco al recetario tradicional y eso es precisamente lo que hace Alberto Escarmiento, concursante de ‘Next Level Chef’, que triunfa en redes sociales con sus recetas llenas de sabor y queso, mucho queso.
Exconcursante de otro famoso talent culinario, suma cerca de un millón de seguidores TikTok, gracias a sus platos y a su peculiar estilo a la hora de cocinarlos.
Oda al queso
El joven de 19 años de Valencia se ha hecho viral en TikTok por sus peculiares recetas en las que combina todo, casi a la perfección con queso. Pastas, arroces, galletas y hasta ramen maridan con este ingrediente del que se declara fan incondicional.
Millones de seguidores siguen los pasos del valenciano que no tiene pelos en la lengua, es algo criticón y presumido y comparte con todas sus dotes culinarias. A sus 19 años ha experimentado miles de recetas desde su cocina en las cuales todo sabe mejor con queso.
Ramen con queso, donuts con salmón y queso, tarta de queso en el microondas, sopas… sus recetas son fáciles de elaborar y cargadas de “quesarro” como él lo llama. Aunque su cocina no es precisamente la de un restaurante Estrella Michelín, recrea elaboraciones sabrosas con lo que tiene a mano.
Los haul de supermercados también son todo un “must” en sus redes sociales, vídeos en los que muestras productos de supermercados a los que todos tenemos acceso.
Estudiante de Magisterio y viajero
No todo es gastronomía y redes sociales en la vida del concursante de ‘Next Level Chef’. El joven de 19 años empezó a estudiar Artes Escénicas, pero se dio cuenta que no era lo suyo y actualmente estudia Magisterio (aunque su verdadera pasión es la comida). El valenciano, que se considera presumido y algo criticón y admite que a veces habla cuando no debe es muy amigo de sus amigos y una persona muy familiar.
Su abuela, sus amigos y hasta su perrita Lola son sus mejores comensales. Como buen amante de la comida, tampoco le hace ascos a un buen viaje, y es que la gastronomía y las ciudades están muy unidas. Este año el joven ha degustado ciudades como Verona, Venecia o Londres.

