Es una sesión de 90 minutos a 40°C y 50% de humedad, en la que se desarrollan 26 posturas
Se trata de una práctica muy exigente pero que da unos resultados espectaculares
5 ejercicios de resistencia para mantener la densidad ósea en la madurez
MadridDe las actrices españolas internacionales la más conocida es sin duda Penélope Cruz, y aunque todo el mundo la reconoce allá por donde va, a la actriz le gusta pasar desapercibida e intenta dejar poco que ver sobre su vida privada. No obstante, a lo largo de las entrevistas de los últimos años, sabemos que a la mujer de Javier Bardem le gusta cuidarse para mantenerse estupenda a sus 50 años. La musa de Pedro Almodóvar, tienen claro que el entrenamiento de fuerza es un “must” en su vida para encontrarse con energía, algo que combina con otra disciplina, el bikram yoga.
Aunque el día a día manda, la actriz prefiere hacer deporte por la mañana para empezar el día con buen pie, y aunque le gusta cuidar su alimentación en varias ocasiones ha confesado que no se trata de una obsesión “no sigo una dieta concreta, pero me encanta la comida sana y ecológica” ha asegurado en varias ocasiones en los medios.
La mujer de Javier Bardem tiene claro que uno de sus secretos deportivos es el bikram yoga, una práctica que se hace en una sala a 40 grados de temperatura con un 50% de humedad. En las sesiones que suelen durar hora y media se hacen una serie de posturas en un determinado orden. “Estas posturas están diseñadas para proporcionar una salud total a través del equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas del cuerpo, con el objetivo de prevenir enfermedades, lesiones y limitar los efectos del envejecimiento”, aseguran desde la web de Bikram Yoga Spain.
La actriz asegura que esta práctica ha cambiado su cuerpo por completo. “Estás empapada en sudor durante toda la clase. Son 90 minutos, pero una vez superados 60, los últimos 30 son más fáciles”, afirma.
¿Qué beneficios tiene?
Bikram Yoga es la modalidad del Yoga que ordena en secuencia una serie de posturas de Yoga y ejercicios de respiración a una temperatura determinada de 40ºc y 50% de humedad. “El calor ayuda a nuestro cuerpo a quemar la grasa más eficazmente, redistribuyéndola sobre la estructura muscular” aseguran desde el centro Bikram Yoga Spain. “Estas 26 posturas mueven sistemáticamente sangre fresca y oxigenada a todo el cuerpo. Se trabajan todos los órganos, glándulas, tendones, ligamentos, huesos, todas las células de tu cuerpo, tus emociones, tu mente y tu espíritu”, confirman los expertos.

Se trata de un deporte perfecto para perder peso, ya que quema calorías muy rápidamente gracias a su capacidad para activar el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasa incluso después de terminar la práctica. Además, combate la retención de líquidos, y ayuda a eliminar toxinas gracias a la sudoración. Sus resultados comienzan a notarse mucho antes por practicarlos a temperaturas elevadas.
Además, con su práctica también se activa el metabolismo, se fortalecen y tonifican los músculos de todo el cuerpo, alivia del dolor de espalda, rodillas y otras articulaciones, ayuda a dormir, a reducir el estrés y la ansiedad y además incentiva la circulación sanguínea. También ayuda a evitar lesiona y sobre todo trabaja la concentración y ayuda a la práctica meditativa, pues se desarrolla la conciencia corporal “al ir prácticamente desnudo, te ves tal cual eres, con lo que te gusta de ti y con lo que no, y aprendes a quererte un poco más”, aseguran desde el blog The Class Yoga “aumenta la autoestima y la confianza en ti mismo: es un ejercicio mental muy fuerte, una batalla contigo mismo, por lo que al mismo tiempo te resultará un reto” continúan.


