Primeras imágenes del rey Carlos III tras su ingreso hospitalario por el cáncer

El rey Carlos III este 28 de marzo.
El rey Carlos III este 28 de marzo.. Cordon Press
Compartir

Este viernes 28 de marzo, el rey Carlos III se ha dejado ver por primera vez desde su ingreso hospitalario este pasado jueves por los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer.

Tal y como se observa en estas primeras imágenes, el soberano británico ha abandonado su residencia, Clarence House, en Londres, donde en las inmediaciones le esperaban un sinfín de simpatizantes para desearle una pronta recuperación.

PUEDE INTERESARTE

El monarca, que aparece en el asiento trasero de un coche de marca Audi, ha decidido bajar ligeramente la ventanilla para saludar a los seguidores de la familia real británica. Algunos tabloides británicos han apuntado que se dirige a su propiedad de Highgrove en Gloucestershire. Momentos antes, la princesa Ana también se marchaba de la vivienda en un Bentley negro.

El rey Carlos III este 28 de marzo.
PUEDE INTERESARTE

El Palacio de Buckingham anunció en la noche de este pasado 27 de marzo que el padre del príncipe Guillermo "requirió un breve período de observación en el hospital" y que cuatro compromisos planeados en Birmingham debían ser cancelados para priorizar su recuperación como medida de precaución. Poco después de su ingreso recibió el alta.

"Tras el tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve periodo de observación en el hospital. Los compromisos de Su Majestad por la tarde fueron, por lo tanto, pospuestos", indicaba el comunicado.

PUEDE INTERESARTE

Carlos III recibe tratamiento contra su enfermedad desde que en febrero de 2024 le diagnosticaron un tipo de cáncer no revelado tras someterse a un procedimiento para un agrandamiento de próstata. Tras dos meses de 'baja', regresó a sus funciones el mes de abril, y desde entonces ha continuado con sus compromisos públicos.

El rey Carlos III este 28 de marzo.

El tratamiento que está recibiendo el rey es uno de los grandes misterios de su enfermedad, ya que no hay confirmación oficial de Buckingham, que ha mantenido discreción sobre los detalles específicos de su régimen terapéutico, limitándose a informar sobre que el monarca está recibiendo atención médica continua y que su salud está evolucionando positivamente. La única vez que paralizó su tratamiento fue el pasado mes de octubre, durante su visita a Samoa y Australia con la reina Camilla.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.