El motivo por el que Debbie Harry, cantante de 'Blondie', no tuvo hijos

Debbie Harry
Debbie Harry. EP
Compartir

MadridCasi 80 años tiene una de las cantantes más icónicas de la música y la moda, hablamos de Debbie Harry, del grupo ‘Blondie’, todo un referente del punk y del pop de los años 70. Para ella la edad no es un límite y se mantiene a pleno rendimiento. Su vida no ha sido nada sencilla y a pesar de ser una de las personas más ‘cool’ de su época según el fotógrafo David LaChapelle, ha pasado por momentos muy complejos y ahora vive en su apartamento de Chelsea en Manhattan, relajada y disfrutando al máximo de la vida. 

El éxito del grupo ‘Blondie’en los años 70 y 80 la llevó a convertirse en una de las cantantes más laureadas del momento con temas como ‘Call Me’ y ‘Hanging on the Telephone.’ Aunque todo parecía ir viento en popa la banda se separó en 1982, esto marco un antes y un después en la artista. Fue entonces cuando empezó su adicción a las drogas, la enfermedad de su pareja y componente del grupo, Chris Stein y problemas financieros. 

PUEDE INTERESARTE

La cantante se ha pasado toda la vida desafiando expectativas sociales y profesionales que estaban estipuladas para una mujer de su época. Su idea del presente y su rechazo al sentimentalismo en lo que se refiere al pasado muestran una mujer terca y con las ideas muy claras ella misma h asegurado en muchas ocasiones que “Me gusta cómo gira el mundo”.

Christ Stein: su relación más larga

Una de las relaciones sentimentales más estables de Debbie Harry fue la que mantuvo con el también componente de ‘Blondie’, Chris Stein en los años 70 y 80. “Mis padres estaban orgullosos de que haya logrado algo porque simplemente pensaban que era una drogadicta. Resulta que era una drogadicta, pero también hacía música, así que estaba bien. Creo que estarían contentos con el resultado de mi vida" asegura la cantante en su biografia “De Cara”. 

PUEDE INTERESARTE

Debbie ha vivido momentos imborrables en su vida como cuando huyó de un vehículo de un asesino en serie o la violaron en su casa de Nueva York a punta de cuchillo y se llevaron las guitarras del grupo. "Me dolió más el robo de las guitarras que la violación", ha asegurado ella misma en muchas ocasiones. 

PUEDE INTERESARTE

Nunca estuvo en su mente tener hijos

“Soy una persona muy independiente. Nunca me he considerado, por ejemplo, capaz de criar a una familia, así que en ese sentido creo que tengo una mente más masculina. Soy terca, muy terca”, aseguraba la propia artista en una entrevista en ‘El Confidencial’ hace dos años. 

Escribir su biografía le hizo repasar algunos de los momentos más complicados, sentimentalmente hablando, de su vida. Dada en adopción, cuando creció buscó y encontró a su madre que no quiso saber nada de ella. "No soy imbécil, sé que he llevado una vida de privilegios y de éxito, pero me mentiría a mí misma si al repasar mi vida para el libro no hubiese pensado mil veces '¿y si hubiese tomado esta decisión o esta otra?'. No me recreo en ello, y estoy contenta con la vida que he vivido. Pero claro que a veces me pregunto cómo habría sido mi vida si en vez de haber vivido dedicada a la música y los escenarios me hubiese casado [con Stein] o hubiese tenido hijos, aunque cambiaría mis decisiones. Puedo arrepentirme, lo he hecho muchas veces con muchas cosas mientras escribía, pero no cambiaría la vida que he vivido", afirma Debbie Harry. 

La cantante nunca se casó ni tuvo hijos. "Quería salir al mundo. Tal vez si hubiera estado locamente enamorada habría sentado cabeza, pero no fue así para mí. Tenía ambición" aseguró en “The Times”. Aunque no ha tenido hijos, ha tenido fans, y con ello se da por satisfecha: "la relación con los fans es siempre un intercambio maravilloso de cariño".