Logo de La mirada crítica
La mirada críticaLogo de La mirada críticaLa mirada crítica

Las sombras de la relación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler: "Había un trasfondo de celos"

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
Compartir

Mario Vargas Llosa, uno de los principales exponentes de la literatura Latinoamericana, ha fallecido a los 89 años en la casa de Perú en la que residía. Una noticia que ha trascendido a la luz pública por un comunicado de sus familiares, quienes no han especificado la razón de la muerte.

Con motivo de esta importante pérdida para el mundo de las letras, en ‘La mirada crítica’ hemos querido hablar con Luis Pliego, director de la revista ‘Lecturas’, quien se ha pronunciado sobre los amores más importantes del escritor y, también, sobre cómo será su despedida.

PUEDE INTERESARTE

La ruptura de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

A lo largo de su vida, Mario Vargas Llosa escribió historias ajenas y, también, alguna basada en él mismo. Una de ellas fue ‘La tía Julia y el escribidor’, donde narraba su amor adolescente con su tía, con la que terminó casándose.

Después de ella, empezó una historia con Patricia Llosa, con la que vivió varias décadas, hasta que decidió comenzar un romance con la auténtica reina de corazones, Isabel Preysler, con la que vivió sus luces y sus sombras. Sobre todo ello hemos hablado con Luis Pliego, director de ‘Lecturas’.

PUEDE INTERESARTE

Él ha recordado que ambos se conocieron cuando ella tenía 64 años y él, 80: “Ella para él era prácticamente una jovencita. Iniciaron una relación muy intensa, llena de mansiones y exclusivas”, explicaba el periodista, aludiendo a esos casi diez años de amor que ocuparon portadas en las revistas más conocidas.

Sin embargo, pese a que parecía que esa relación duraría para siempre, todo se rompió por un motivo: “Parece ser que había un trasfondo de celos, según contó la propia Isabel a algunas fuentes. Él pretendía tenerla en casa, más pendiente de él, haciendo la función que había cubierto Patricia, su exmujer, en su vida”.

“Isabel Preysler no estaba preparada para hacer eso en la vida de Vargas Llosa”, explicaba Luis Pliego. “Hubo quien dijo que él mantenía a Isabel Preysler, algo que ella siempre negó, explicando que él vivió en su mansión sin pagar absolutamente nada”, apuntaba el experto en nuestro programa.

Cómo va a ser el funeral de Mario Vargas Llosa

Luis Pliego ha explicado algunos detalles de cómo será el último adiós al afamado escritor: “Lo que hemos podido conocer es que va a ser incinerado en Lima. En España, se le va a rendir un homenaje, supongo que con los hijos”, añadía.