Los reyes de Bélgica y sus hijos completan el Camino de Santiago ocho años después de comenzarlo

Los reyes de Bélgica y sus hijos en Santiago de Compostela
Los reyes de Bélgica y sus hijos en Santiago de Compostela. Instagram
  • Los reyes de Bélgica, junto a tres de sus hijos, han completado el camino de Francés de Santiago de Compostela llegando a la catedral

  • Iniciaron la experiencia hace ocho años y cada año realizan una etapa más, aprovechando las vacaciones de la Semana Santa

  • Los tesoros arquitectónicos del Camino de Santiago

Compartir

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, junto a sus hijos, han anunciado en redes que han terminado el Camino de Santiago ocho años después de haberlo iniciado. Desde 2017, los monarcas han ido completando la distintas etapas del Camino durante las vacaciones de Semana Santa. Y, este miércoles santo, por fin, el perfil de Instagram de la familia real belga publicaba un pequeño vídeo en el que se mostraban momentos de esta última etapa y su llegada a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Precisamente, alcanzaron su objetivo como peregrinos el día del cumpleaños de su hija Eleonor que, junto a sus hermanos Emmanuel y Gabriel no quisieron perderse esta bucólica experiencia que culmina en la gran catedral de la ciudad gallega. El vídeo muestra a una familia real completamente integrada con el resto de los caminantes de la etapa francesa, que consideran el trayecto como un canal para la reflexión, además de una dura prueba de resistencia física.

PUEDE INTERESARTE

El príncipe Emmanuel ha llegado con el tobillo torcido

En las imágenes, se ve a sus excelencias vestidos con ropa cómoda y de manga larga, ajustada a las inclemencias del tiempo que suele presentar esta comunidad. Primero, caminan por los senderos, rodeados de frondosidad, para más tarde alcanzar la plaza que marca el final del camino. Lo que más ha llamado la atención ha sido la forma de llegar del príncipe Emmanuel, que ha tenido que acabar el tramo en muletas después de que el martes pasado (precisamente, el día del 65 cumpleaños de su padre), se torciera un tobillo.

PUEDE INTERESARTE

Según Informalia, la familia tiene previsto quedarse algunos días más en Santiago y participar en la misa de la Cena del Señor que esta noche se celebra en la catedral. Serán recibidos por el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, al que han solicitado no tener un lugar destacado en el templo. También está prevista una entrevista entre el monarca y el presidente de la Xunta.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.