Festival de Cannes

La tensa conversación de Denzel Washington con un fotógrafo en el Festival de Cannes: "¡Para, para!"

El actor Denzel Washington en la alfombra roja del Festival de Cannes
El actor Denzel Washington en la alfombra roja del Festival de Cannes. Cordon Press
Compartir

Además de la intrusa abeja que se coló en las fotografías de la actriz Emma Stone, otra anécdota ha destacado en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2025. En la última jornada de esta imprescindible cita del cine internacional, intérpretes de la talla de Denzel Washington (Philadelphia, The Equalizer) posaron frente a las cámaras, sin esperar que uno de los grandes iconos de la industria de Hollywood iba a protagonizar una llamativa conversación con uno de los fotógrafos.

Lo que parecía comenzar como una broma - Denzel Washington se acercó a la grada de los fotógrafos y comenzó a hablar con uno de ellos, mientras éste se reía abiertamente - se convirtió en una tensa charla en la que el fotógrafo agarraba al actor del brazo y éste se zafaba de su mano con un brusco movimiento y repitiendo con seriedad las palabras: "Para, para". Los múltiples medios presentes recogieron el momento, sin que se sepa exactamente de qué hablaron y si realmente el protagonista de Training Day estaba molesto o enfadado, como parecía.

PUEDE INTERESARTE

Recibió por sorpresa la Palma de Oro de honor de Cannes

Washington acudió a la 78 edición del famoso festival para presentar (fuera de competición) la nueva película en la que participa, Highest 2 Lowest, dirigida por Spike Lee. Lo que el actor ignoraba es que, en la misma gala, se le iba a entregar por sorpresa la Palma de Oro de honor del certamen. "Tenemos algo especial que darle, señor Denzel Washington", dijo Spike Lee al micrófono, mientras el delegado artístico del festival Thierry Frémaux, se acercaba con una caja, acompañado de la presidenta del certamen, Iris Knobloch.

PUEDE INTERESARTE

"Es la Palma de Oro de honor", dijo, provocando el aplauso de todos los presentes. Visiblemente sorprendido (y emocionado), Denzel Washington subió al escenario y dio un breve discurso en el que se describió como un "hombre afortunado": "Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos. Somos un grupo muy privilegiado los de la habitación porque podemos hacer películas y llevar esmóquines y ropas bonitas y nos pagan por ello. Nos sentimos bendecidos sin medida, me siento bendecido sin medida", afirmó.

Este año, es la segunda vez que se otorga este tipo de galardón, pues la primera Palma de Oro de honor de Cannes ya se entregó a Robert de Niro en la ceremonia de apertura. El festival durará hasta el próximo 24 de mayo, momento en el que ya se conocerá el total de las películas premiadas y el accésit.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.