Piscina, helipuerto y sala de cine: así es el megayate de Spielberg que navega estos días por Mallorca

Steven Spielberg
Steven Spielberg se ha comprado "un barco más grande"Cordon Press
Compartir

"Vamos a necesitar un barco más grande", decía el jefe Brody en una de las líneas más recordadas de 'Tiburón', uno de los grandes clásicos de Steven Spielberg. Y el cineasta se tomó la consigna al pie de la letra, a tenor del impresionante yate de su propiedad que estos días se puede ver en Mallorca asombrando a todos los lugareños. Nos referimos al 'Seven Seas', un buque de recreo que tiene 109 metros de eslora, varias alturas y siete camarotes para alojar a 14 invitados.

Steven Spielberg: "El cambio climático es un hecho, no una argucia política"
Steven Spielberg: "El cambio climático es un hecho, no una argucia política"
PUEDE INTERESARTE

No se sabe si el director de 'E.T.' está ya en la isla, pero su lujoso barco sí permanece fondeado en las aguas exteriores de Puerto Portals, en el municipio de Calviá y a una distancia considerable de la costa, aunque su opulenta figura le impide pasar desapercibido. Es la primera vez que esta espectacular embarcación, valorada en 220 millones de euros, se ve por Baleares, ya que el rey Midas de Hollywood vendió la anterior hace tres años al multimillonario canadiense Barry Zekelman y con ella sí que viajó por el Mediterráneo en 2021.

El Seven Seas de Spielberg
PUEDE INTERESARTE

Lujos sobre el agua

El ‘Seven Seas I’, que se llama así por los siete hijos que tiene Spielberg, fue construido por encargo en 2022 por la prestigiosa firma Sinot Yacht Architecture & Design en Países Bajos y cuenta con numerosas comodidades. Cómo no, dispone de su propia sala de cine, además de un gimnasio, un jacuzzi , una sauna en cubierta, una amplio salón para invitados y comedor al aire libre.

Tampoco podía faltar la piscina, y por partida doble. Una de hidromasaje y la otra, de mayor tamaño, en la zona trasera de la embarcación y destinada a juegos acuáticos y natación. Por si todo esto fuera poco, también hay un helipuerto para que Spielberg y su mujer, la actriz Kate Capshaw, puedan subir a bordo con total comodidad se encuentre donde se encuentre el yate.

Spielberg se compró un barco más grande

Minimalismo y elegancia

Con líneas fluidas y una elegante forma, en la que destaca su popa muy abierta, su proa afilada y las líneas de grandes ventanales en los costados de sus tres cubiertas, la embarcación presenta un avanzado casco de acero, una superestructura de aluminio liviana y una decoración minimalista y personalizada, con fachadas de cristal de suelo a techo que tienen en cuenta la luz natural y artificial en la planificación del espacio.

El 'Seven Seas' es además un barco muy rápido, pese a su gran tamaño, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos con una autonomía de 5.000 millas náuticas, aunque su velocidad crucero se estima en 14 nudos.