Los vecinos de Venecia se quejan de la boda de Jeff Bezos y aseguran que la ciudad es un parque de atracciones privado para millonarios
Varias pancartas contra Bezos y la boda han sido colocadas en la ciudad
Las curiosidades de la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez: la invitación, megayates y medidas de seguridad
VeneciaUno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, tiene revolucionada a Venecia. El fundador de Amazon celebra allí su boda sin escatimar en gastos y con fuertes críticas de los vecinos, como cuenta en el vídeo Ana Lorenzo.
El fastuoso enlace entre el multimillonario y la periodista Lauren Sánchez divide a los venecianos mientras la ciudad ha quedado completamente paralizada para el evento mientras llegan los famosos invitados como Kim Kardashian o Ivanka Trump.
Cinco hoteles de lujo han sido reservados para los asistentes a una boda de tres días con polémica y actos de protesta. Varias pancartas han sido colgadas por la ciudad de los canales exigiendo tasas a los ricos para devolvérselas al planeta. Otra de las pancartas reza ‘Si puedes alquilar Venecia para tu boda puedes pagar más impuestos”.
Los venecianos se quejan de que la ciudad se ha convertido en un parque de atracciones privado para millonarios: “Venecia es propiedad de los turistas, todo es dinero”, lamenta una vecina.
Para aplacar las críticas los novios harán una donación de hasta 3.000.000 de euros para la conservación de la laguna de Venecia.
No se sabe ni el lugar ni la fecha de la boda
En torno a la boda rige un total silencio y se desconoce incluso la fecha de la boda o el lugar, ya que algunos medios aseguran que se ha cambiado la sede al último momento por cuestiones de seguridad.
En un principio, explican, se había previsto organizar la ceremonia en la Escuola Grande de la Misericordia, un espléndido palacio en el barrio de Cannaregio, pero ahora se han trasladado al Arsenale, el lugar donde se celebran las Bienales de Arte y Arquitectura al ser considerado más privado y de fácil acceso.
También aseguran los diarios que una de las noches temáticas que se celebrarán antes del matrimonio será un cóctel inspirado en ‘El gran Gatsby’, la famosa novela del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald, que se desarrolla en los locos años 20. Pero por ahora no hay confirmación de ninguno de esos detalles.
En la pista del aeropuerto internacional Marco Polo de Tessera (Venecia), la frecuencia de jets y aerotaxis ha aumentado en los últimos días con centenares de vuelos privados.
Mientras tanto, las protestas continúan encabezadas por el comité "No hay espacio para Bezos" que han convocado una protestas para el sábado 28 de junio a las 17:00 horas, para que coincida con el momento de la ceremonia, aunque esta tampoco está confirmada.
Para el comité ‘No Bezos’, trasladar la fiesta del corazón del centro histórico de Venecia al Arsenale es una victoria, como lo es el fracaso en el desembarco en la laguna de los dos "barcos" de Bezos, el Koru y el Abeona, que anclaron en las islas Kvarner en Croacia, renunciando a Venecia, explican en los medios.