Ángela Larruscain firma las piezas que se entregarán a los galardonados en los Premios Planes Gourmet

La escultora Ángela Larruscain posa con las piezas de los Premios Planes Gourmet. Ángela Larruscain
telecinco.es
Compartir

La escultora Ángela Larruscain trabaja estos días en las piezas que se entregarán a los galardonados en la primera edición de los Premios Planes Gourmet, cuya gala se celebrará el próximo 29 de mayo en el emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid. Hasta este histórico lugar, epicentro de creación y manifestación artística, viajarán las piezas artísticas que ha estado elaborando la escultora, para formar parte de una ceremonia que rinde tributo a la excelencia gastronómica convertida también en arte.

Las esculturas de Ángela Larruscain han sido elaboradas de manera artesanal y son fruto de la inspiración que le brinda la naturaleza. Una naturaleza que nos ofrece arcilla, barro y pigmentos, y que la artista transforma en piezas únicas. La misma naturaleza que nos proporciona las materias primas que el experto cocinero convierte en arte culinario.

Larruscain descubrió la cerámica en su adolescencia, hace más de tres décadas, y desde entonces mantiene una relación inquebrantable con este medio. Se formó en Cerámica Artística en Las Palmas de Gran Canaria —donde finalizó sus estudios con matrícula de honor en 2006— y ha desarrollado su labor artística y docente en distintos países como España, Estados Unidos o Marruecos.

Desde 2024, Ángela Larruscain ha emprendido una nueva etapa creativa centrada en el desarrollo de un lenguaje plástico propio. En sus obras afloran formas orgánicas que capturan la fluidez de lo vivo, donde el barro se convierte en una expresión íntima y honesta de su mundo interior.

Los galardones de los Premios Planes Gourmet son piezas únicas dotadas de alma y sentido: arte que celebra al arte.