El dulce que Hamilton eliminó de su dieta tras hacerse vegano: "Lo echo de menos"

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. Cordon Press
  • Desde hace casi una década Lewis Hamilton tiene una dieta vegana que sigue hasta su perro

  • El piloto fue adaptando su alimentación progresivamente hasta solo quedarse con productos de origen vegetal

  • Hubo un dulce que le costó retirar de su cocina y, aunque lo echa de menos, lo considera "asqueroso"

Compartir

Como buen deportista de élite Lewis Hamilton cuida minuciosamente su alimentación y hace ya casi una década que la cambió por completo cuanto el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 empezó a seguir una dieta completamente vegana. Un cambio, eso sí, que no fue radical, ya que al principio eliminó de su alimentación la carne roja para poco a poco dirigir su dieta a una basada en productos de origen vegetal que sigue hasta su perro.

El deportista cuenta que creció “como todo el mundo, pensando que los lácteos y la carne eran buenos para la salud. Pensaba que llevaba una vida sana, en definitiva, que me comportaba bien. Luego conocí a algunas personas que me explicaron lo contrato, así que me informé mejor, leí mucho sobre el tema y me di cuenta de que lo que yo creía sano no lo era en absoluto”.

PUEDE INTERESARTE

Su proceso hacia el veganismo

“Primero dejas el chocolate, luego la leche y los huevos. Luego vas dejando la carne y pasas a ser pescetariano y lo último que dejas es el pescado. No echo de menos nada y lo que lamento es no hacer empezado esta dieta mucho antes”, contó en su momento el ahora piloto de Ferrari.

PUEDE INTERESARTE

El británico también aseguró que con el paso del tiempo se fue dando cuenta que le gustaban cosas que nunca pensó comer y que poco a poco su rendimiento y forma física se estabilizaron tras su cambio de alimentación. “Gracias a la dieta tengo más energía, soy más productivo. Cuando me despierto me siento mucho mejor, con la mente más clara y el cuerpo más ligero. Duermo mejor, mi piel está mejor y tengo menos alergias”, confesó.

PUEDE INTERESARTE

El dulce que le costó abandonar

En su día reveló que uno de los platos que más le costó abandonar fueron las hamburguesas, aunque poco a poco fue encontrando alternativas que le gustasen y las suplieran. Pero con su llegada al veganismo también hubo algo a lo que costó renunciar: a muchos dulces que antes sí comía, en concreto la Nutella.

El piloto confesó que era algo que le encantaba hasta que revisó su lista de ingredientes y la forma en la que se produce. “La echo de menos, pero ahora sé lo que hay en esa cosa, es asqueroso”, confesó a Business Insider.

Aunque ya no coma crema de cacao de las marcas que encontramos en el supermercado, su veganismo le ha hecho adaptarse a otro tipo de dulces más caseros y que no tienen ingredientes de origen animal, como unas tortitas o porridge.

Los pancakes de chía más dulces: la receta vegetariana para triunfar en desayunos y meriendas
Los pancakes de chía más dulces: la receta vegetariana para triunfar en desayunos y meriendas

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.