Yema de huevo untable, la última moda para desayunar: así se hace

Yema de huevo untable. Getty Images
Compartir

El desayuno es una de las comidas que más dudas suscita, pues hay quienes se levantan con hambre y también están los que prefieren dormir un poco más y comer algo a lo largo de la mañana. Sin embargo, todos coincidimos en que los huevos son una más que excelente opción para la primera comida del día, sea cual sea la hora. Los huevos poché, los revueltos o la tortilla francesa son opciones más que ricas para incorporar este alimento en la primera comida de día. 

Las yemas de huevo untables se han vuelto todo un “must” en redes sociales y en el desayuno de muchos. Una receta muy fácil de hacer para unas tostas únicas llenas de sabor de nutrientes. Una manera diferente de comer huevo, que quedará en la mente y el paladar de todo aquel que la pruebe, todo un toque de alegría para esos días que prometen ser agotadores.

PUEDE INTERESARTE

Lo mejor de esta receta es que solo se necesitan dos ingredientes y no más de 30 minutos para su máximo disfrute. Seguro que tienes a mano huevos y aceite de oliva. Además, también se necesita una freidora de aire, elemento que cada vez es más común en las cocinas de todo el mundo. Con todo ello nos quedará una receta viral y deliciosa en un abrir y cerrar de ojos. Basta con separar las yemas de la clara, cubrirlas con aceite de oliva y meter en la airfryer durante una media hora, pasado este tiempo llegará el momento de cubrir de gloria la tostada. 

PUEDE INTERESARTE

Lo único que necesitas es ponerte manos a la obra con una elaboración que puede ser la que marque una diferencia no solo en tus desayunos, también en los aperitivos con amigos. 

PUEDE INTERESARTE

Receta de yema de huevo untable

Ingredientes

  • Yemas de huevo
  • Aceite de oliva
  • Paso a paso

Elaboración

  1. Puedes hacer la cantidad de yemas de huevo que necesites para crear el huevo untable que necesitas.
  2. Separa las yemas de las claras. Con cuidado, dividimos las yemas sin que se rompan.
  3. Ponemos las yemas en un recipiente. Para esta receta usaremos una cazuelita o un recipiente apto para la freidora de aire.
  4. Seguimos cubriendo con el aceite de oliva completamente las yemas.
  5. Cocinamos estos dos ingredientes en la freidora de aire. Ajustamos la temperatura a 80 grados y cocinamos durante 20 minutos.
  6. De esta manera nos aseguramos una cocción que dará lugar a una textura cremosa, perfecta para untar.
  7. Dejamos enfriar y servimos. Cuando vemos que están listas, las retiramos con cuidado del aceite para poder consumirlas con seguridad.

No tires luego el aceite, te servirá para sofreír cosas luego e incluso para ponerle por encima a tostadas, etc. 

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.