Logo de Cenas para peques

Palitos de garbanzos crujientes: la receta para que tus hijos coman más legumbres que nos chiva 'Cenas para peques'

Palitos de garbanzos crujientes: la receta para que tus hijos coman más legumbres que nos chiva 'Cenas para peques'
Aprende a hacer los palitos de garbanzos
  • María Marín nos trae en 'Cenas para peques' recetas fáciles y sanas perfectas para niños y adolescentes

  • En su lanzamiento prepara unos riquísimos y crujientes palitos de garbanzos que son el acompañamiento perfecto de cualquier cena

  • Con ingredientes que todos tenemos por casa, nos enseña el paso a paso en el vídeo

Compartir

Cuando en casa son muchos las cenas en ocasiones se complican, en especial si hay niños o adolescentes, ya que intentar que tengan una dieta variada y rica en nutrientes no siempre es una tarea precisamente sencilla. Sin embargo, si le damos la vuelta a algunas recetas o productos a los que los más pequeños suelen ser reacios es posible que consigan comerlos y terminen por encantarles (incluso pidiendo repetir).

Ese es el objetivo de María Marín en el nuevo formato en vídeo de Gastro ‘Cenas para tus peques’: que los más pequeños coman de forma saludable ofreciendo a los padres recetas divertidas, fáciles y rápidas de hacer. Siempre con presencia de verduras y legumbres en sus platos, sus ideas pueden ser perfectas para salvar las cenas y hacerlas más ricas y sanas. ¿La primera receta? Unos palitos de garbanzos crujientes que probablemente se convertirán en el plato favorito de los más pequeños de la casa (y de los no tan pequeños).

PUEDE INTERESARTE

Ingredientes para los palitos de garbanzos

  • Garbanzos
  • Dos claras de huevo
  • Especias al gusto
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de limón
  • Semillas de sésamo para decorar
PUEDE INTERESARTE

¿Cómo hacerlos?

La clave de esta receta está en que se puede hacer en poco tiempo y con ingredientes que solemos tener en la despensa. Su proceso de preparación también es rápido y solo se necesita una buena trituradora, una manga pastelera para darle forma a los palitos antes de hornearlos, y el horno para cocinarlos y que queden bien crujientes y listos para mojar después con la salsa que más guste en casa o como acompañamiento a cualquier otro plato. Si quieres saber cómo hacer la receta al completo, María Marín te explica en el vídeo paso a paso cómo prepararla y triunfar en tu próxima cena con tus hijos.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.