Pudin de chía casero: la receta que muchas influencers desayunan
El desayuno es considerado la comida más importante del día debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno
Saludable y variado forma parte de la dieta mediterránea y tiene importantes beneficios nutricionales y para la salud
Una opción de desayuno rápida, fácil, práctica y nutritiva que permite añadir muchos ingredientes
El desayuno aporta la energía y los nutrientes necesarios para empezar el día. Es la mejor forma de poner en marcha el organismo después del de ayuno nocturno, activando el metabolismo, favoreciendo la ingesta de nutrientes que cubren las recomendaciones nutricionales diarias, ayuda a controlar el peso corporal y mejora la atención y función cognitiva.
Según los expertos, el desayuno debe suponer en torno a una cuarta parte de la energía consumida durante el día y es importante que incluya alimentos saludables de diferentes grupos: lácteos, proteínas, fruta, cereales y derivados, aceites y grasas de buena calidad. Todo esto bien lo saben miles de influencer de todas las nacionalidades que han puesto de moda el pudin de chía para desayunar.
Semillas de chía, copos de avena y alguna variedad de leche o bebida vegetal son los ingredientes principales de este completo desayuno que, eso sí, debe prepararse con antelación. Además de ser una receta sencilla, también permite multitud de ingredientes. Gwyneth Paltrow, le añade coco tostado, avellanas y fresas frescas, Kim Kardashian integra las nueces y la canela mientras que Megan Markle le añade vainilla.
La receta de pudin de chia
Ingredientes
- Semillas de chía negras
- Leche o bebida vegetal
- Copos de coco
- Semillas de cáñamo
- Copos de avena
Elaboración
- Pon 2-3 cucharadas de semillas de chía en un tarro pequeño.
- Añadir 1-2 cucharadas de avena.
- Añadir 1 cucharada de semillas de cáñamo y 1 cucharada de copos de coco.
- Añade la leche de manera que la mezcla quede totalmente sumergida, medio centímetro por encima de las semillas.
- Mezcla bien con una cuchara y asegúrate de que no se pegue ninguna semilla al fondo. Todo debe quedar uniformemente distribuido.
- Refrigere durante 20-30 minutos. Se puede hacer con 1-2 días de antelación.
Beneficios de la ch ía en el desayuno
- Fuente natural de ácidos grasos omega 3. Las semillas de chía aportan omega 3. Por ende, son una buena opción para empezar a cuidar del corazón desde primera hora del día. También ayudan a reducir el colesterol, cuidar del cerebro, al mejorar la función nerviosa, y favorecer una adecuada hidratación celular.
- Proteína vegetal. Las semillas de chía se componen de un 20 % de proteínas vegetales, ayudando a conseguir un nivel de energía constante a lo largo del día.
- Saciantes. Si estás pensando en quitarte algunos kilos, incluir semillas de chía en tu desayuno puede ser tu mejor estrategia nutricional. Permiten empezar el día con un alto nivel de energía y adecuada nutrición. Son ricas en fibra y con ello, lograrás depurar el organismo y evitar el estreñimiento.
- Ayudan a reducir el estrés. Otra buena razón para incluir semillas de chía en tu desayuno es por sus propiedades para reducir el nivel de cortisol en sangre.
- Aumentan los niveles de magnesio. Las semillas de chía aumentan los niveles de magnesio de modo natural, lo que favorece un mejor bienestar y fortaleza, y además cuida de una adecuada regulación del cortisol en sangre para relajarnos.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.