La receta de la paella tailandesa de Dabiz Muñoz: "No es la de tu abuela"

Dabiz Muñoz muestra su Paella Thai Tom Yum ‘Al cuadrado’. Instagram @dabizdiverxo
Compartir

La cocina de Dabiz Muñoz no es para todo el mundo y con algunos de sus platos suele levantar alguna que otra polémica. Entre sus últimas creaciones ha presentado en sus redes sociales la Paella Thai Tom Yum ‘Al cuadrado’, un plato que va a estar disponible en StreetXO Madrid y StreetXo Dubái que, al mostrarlo, recibió las mismas alabanzas por la creación que criticas por llamar a su plato paella, ya que muchos le apuntaban que nada tiene que ver con el plato valenciano.

“Paella Thai Tom Yum ‘Al cuadrado’. Un plato que volará cabezas y explotará papilas gustativas. Y sí, es verdad, esta no es la paella de tu abuela…”, advertía en su Instagram desde un principio el chef madrileño mientras probaba su creación y explicaba algunos detalles de su receta.

PUEDE INTERESARTE

Así es su paella tailandesa

El marido de Cristina Pedroche dice que se trata de un plato inspirado en la comida tailandesa y que “huele a puro Tailandia”. Por una parte, el plato cuenta con una alita que cocinan a baja temperatura a la brasa y luego prensan para ponerle por encima una crema Tom Yum y una pasta de tamarindo agridulce. “Tiene un puntito de coco que está impresionante”, cuenta el chef.

PUEDE INTERESARTE

Sobre el arroz “lo hacemos con una infusión, con un caldo de todas las especias y los aromáticos que lleva la sopa Tom Yum, le ponemos un poquito de trompeta de los muertos y de tobiko”.

PUEDE INTERESARTE

Su Paella Thai Tom Yum ‘Al cuadrado’ también lleva un tomate semiseco con una pasta similar a una mermelada de chiles, “algo muy loco”. “El tomate, ¡boom! Te explota en la boca. Esto es impresionante. El arroz se queda bien sequito con la textura del tobiko y el pollo”, dice tras probar su creación culinaria.

¿Chocolate en la paella?

En otra ocasión el chef de DiverXO también causó cierta polémica con su receta de paella, ya que en un vídeo de sus redes sociales afirmaba que él también le añadía un poco de chocolate negro. “Rallar chocolate negro sobre la paella caliente. Que funda, suele su grasa y se adhiera como un guante a los granos de arroz. El contraste con alas huevas de trucha y la perdiz en escabeche no es de este mundo. No tiene explicación posible, la vida puede ser maravillosa”, decía entonces ante su ingrediente extra.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.