Dua Lipa, Gwyneth Paltrow y Tamara Falcó: tres recetas peculiares de helados que recomiendan

Dua Lipa se hizo viral al recomendar una llamativa receta de helado
Compartir

El mundo de los helados ofrece posibilidades infinitas. Si a los sabores tradicionales se suma la creatividad de las famosas, se pueden obtener mezclas fuera de lo común y capaces de impresionar las papilas gustativas de cualquiera. A continuación podrás descubrir las curiosas ideas de estrellas como la cantante Dua Lipa, la actriz Gwyneth Paltrow y la marquesa Tamara Falcó a la hora de preparar helados extravagantes e inesperados.

El helado viral de Dua Lipa

Dua Lipa contó en una entrevista en BBC Radio 1 que el helado de chocolate y el gelato italiano no son postres que la fascinen. La cantante sorprendió a todo el mundo al confesar que prefiere tomar helado de vainilla tras echarle aceite de oliva y sal marina, como si estuviera aliñando una ensalada.

PUEDE INTERESARTE

“He traído al lado oscuro a mucha gente a la que se lo he enseñado”, añadió. Estas declaraciones dieron pie a que la singular propuesta culinaria de la artista se convirtiera en un fenómeno viral en TikTok. Multitud de usuarios en la red social publicaron vídeos preparando la receta y mostrando sus reacciones ante su sabor. Santiago Nieto, maestro heladero de la marca argentina Portho Gelatto, la describió como una “combinación perfecta”. “La sal realza el sabor de la vainilla y el aceite de oliva acompaña de una manera que envuelve todo el paladar con una sensación fresca”, afirmó el experto.

PUEDE INTERESARTE

El helado con sal y sirope de arce que firmó Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow se unió a la cocinera y escritora gastronómica Julia Turshen para publicar el libro ‘It’s all good’. Su portada enseña que recopila recetas fáciles y deliciosas “que te harán verte bien y sentirte genial”. Una de ellas demuestra que Dua Lipa no fue la pionera a la hora de echar sal a los helados.

PUEDE INTERESARTE

La actriz ganadora del Óscar por ‘Shakespeare in love’ incluyó en su obra, publicada en 2013, un llamativo helado de plátano que se mueve entre lo dulce y lo salado. Además de dicha fruta en rodajas finas y congeladas, utiliza los siguientes ingredientes: sirope de arce, sal marina gruesa, almendras tostadas y troceadas, leche de almendras y extracto puro de vainilla.

El postre helado del siglo XIX que versionó Tamara Falcó

Tamara Falcó enseñó cómo es su ajetreada vida en 'La marquesa', el docu-reality que grabó para Netflix. Tras completar sus estudios de alta cocina en Le Cordon Bleu, la ganadora de MasterChef Celebrity se embarcó en una aventura profesional efímera. Trabajó en la inauguración de un restaurante pop-up, que abrió sus puertas de manera temporal en El Rincón, el palacio que heredó de su padre, Carlos Falcó.

La jueza de Got Talent colaboró con reputados cocineros, como Martín Berasategui, para crear el menú del establecimiento. Rebuscando en su pasado familiar, descubrió que en la boda de su tía abuela Paloma, celebrada en 1930, se había servido un postre denominado fraise Melba. Viajó a París con el objetivo de encontrar la receta, pero su búsqueda no tuvo éxito. La hermana de Ana Boyer decidió inspirarse en otra de nombre similar: pêche Melba. Se trata de una receta ideada por el cocinero francés Auguste Escoffie en Londres en el siglo XIX. Se llama así porque se la dedicó a Nellie Melba, una cantante de ópera australiana.

La hija de Isabel Preysler hizo distintas pruebas para crear su propia versión, utilizando ingredientes como frambuesas nitrogenadas, fresones de Aranjuez o crocante de pistachos. El resultado final combina helado de vainilla con crema chantillí, puré de frambuesas, frutos rojos, nueces pecanas caramelizadas y shortbread, que es una galleta tradicional escocesa que se elabora con mantequilla y harina.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.