Tres maneras de hacer huevos en la airfryer (y que estén ricos)

Los huevos también quedan ricos en la freidora de aire
Los huevos también quedan ricos en la freidora de aire. getty images
  • Los alimentos se cocinan sin casi aceite y a una temperatura constante en cuestión de minutos

  • Duros, revueltos y hasta fritos, tres recetas sencillas y rápidas para no prescindir de este alimento

Compartir

Desde hace un tiempo la freidora de aire se ha convertido en todo un aliado a la hora de comer sano y además en muy poco tiempo. Miles de ingredientes y de recetas giran en torno a este electrodoméstico que cada vez tienen más adeptos. La popularidad ha sido tal que pocos son los ingredientes que se resisten a ponerse en la cestilla. Gracias al flujo constante de aire caliente y el ventilador en la parte superior del aparato, los alimentos se cocinan en apenas tiempo y multitud de estilos. Pescados, carnes, verduras y hasta huevos son alimentos para cocinarse en las freidoras de aire. 

Los huevos duros son una de las elaboraciones más típicas que encajan en todas las comidas, desde el desayuno hasta la cena y sí, sorprendentemente se pueden hacer en la airfryer. Los pasos para seguir son tan sencillos como cocerlos en un cazo. Solo hay que colocar los huevos en el cestillo, ajustar la temperatura a 170º y dejarlos entre 9 y 15 minutos, dependiendo de si se quiere más o menos cuajada la yema. 

PUEDE INTERESARTE

Los que prefieran unos huevos revueltos o fritos también pueden recurrir a la airfryer. En el primer caso se pueden conseguir unos huevos revueltos esponjosos y suaves en cuestión de seis minutos. En un recipiente se baten lo huevos con un poco de sal y pimienta, al gusto, y se introducen en la airfryer a 170º durante tres minutos, pasado el tiempo, hay que revolver con un tenedor o espátula para repetir temperatura y tiempo nuevamente. 

Hacer un huevo frito en la airfryer es perfecto para reducir la cantidad de aceite, manteniendo todo el sabor. Tras precalentar el electrodoméstico basta con introducir el huevo sobre un recipiente apto para airfryer y establecer la temperatura y el tiempo, perfecto para poder untar pan la yema. Las primeras veces que se hace una receta siempre se puede mejorar, pero no hay que desesperar, la yema perfecta está a la vuelta de la esquina. 

PUEDE INTERESARTE

Receta de huevo duro

Ingredientes

  • Tantos huevos como quieras

Elaboración

  1. Poner el huevo/s 10 minutos a 170º. 
  2. Una vez que los saques pásalos por agua bien fría para cortar la cocción.

Receta de huevo revuelto 

Ingredientes

  • Tantos huevos como quieras.
  • 1 cucharadita de queso crema.
  • Mantequilla.
  • Condimentos al gusto.

Manos a la obra

  1. Untamos el molde con la mantequilla.
  2. Mezclamos un huevo con una cucharadita de queso crema y los condimentos que más te gusten. 
  3. Metemos 3 minutos a 170º y revolvemos.
  4. Volvemos a meter 3 minutos a 170º .

Receta de huevo “frito”

Ingredientes

  • Huevo
  • Mantequilla

Paso a paso

  1. Engrasamos un molde con la mantequilla.
  2. Echamos un huevo dentro y ponemos 7 minutos a 180º.