El secreto de las nuevas alitas de pollo de Dabiz Muñoz: "Es clave para que queden melosas"

Las nuevas alitas de pollo de Dabiz Muñoz
El chef de DiverXO ha creado dos nuevos tipos de alitas fritas para sus foods trucks Pollos MuñozInstagram @dabizdiverxo
  • Dabiz Muñoz ha mostrado cómo son las nuevas alitas de pollo fritas que ha creado para su food truck de Pollos Muñoz

  • Además, ha contado cuál es el secreto para que queden bien blanditas y tiernas por dentro

Compartir

Dabiz Muñoz nunca deja de pensar en nuevas ideas para sus cocinas y ha anunciado dos nuevos platos que los comensales se van a poder encontrar en sus foods trucks de Pollos Muñoz. “El pollo frito como nunca lo habíais probado, nuevo salto de calidad en Pollos Muñoz. Pollos de corral con textura crujiente en escamas, jugosidad extrema, marinado 48 horas en suero de mantequilla, sabores únicos…”, comenta el marido de Cristina Pedroche en el anuncio de estos dos nuevos tipos de pollo frito en sus redes sociales. ¿Tienes ganas de probarlos? Te contamos cómo son.

En su food truck de Parque Warner ya se puede probar tanto las alitas fritas crujimelosas y palomitas de maíz como las al caramelo. Dos nuevas opciones con las que quiere revolucionar el mundo del pollo frito y que tener, tienen muy buena pinta.

PUEDE INTERESARTE

El secreto para que queden tiernas

Estas alitas de pollo tienen un secreto: su marinado. “Lo que hacemos es ponerlas en crudo con especias y suero de mantequilla. Esto es importantísimo para que luego le dé a textura melosa y fundente en la boca”, cuenta el chef. Sin duda no se equivoca, ya que ejerce como ablandador de la carne permitiendo que quede mucho más tierna, además de permites que el marinado de las especias se adhiera mejor y quede mucho más sabrosa. Sobre el rebozado, ojo, su clave está en “la fritura en la olla a presión”.

PUEDE INTERESARTE

Así son las nuevas alitas

No obstante, de las primeras alitas su sabor se eleva gracias a la combinación “entre la mayonesa de palomitas y sweet chili que es lo más”. El madrileño las llama crujimelosas porque “el suero de mantequilla lo que hace es que luego al freírlo se queda muy fundente debajo del rebozado crujiente”.

Las segundas llevan el salted caramel japonés. “Hacemos una especie de toffee con miso y le ponemos y le ponemos por encima una salsa remoulade, que es una salsa de mayonesa francesa con mostaza y encurtidos. No falla”, cuenta antes de probar la alita. Una vez le ha hincado el diente lo tiene claro: “el contraste entre los encurtidos y la mostaza con el salted caramel me parece absolutamente adictivo. La vida puede ser maravillosa”.

Sin duda el mundo del pollo frito no deja de sorprender el chef de DiverXO se ha atrevido con combinaciones tan diversas como juntar sabores japoneses y franceses para elevar sus alitas al olimpo gastronómico. ¿Te apetece probarlas?