Ángel León explica el incendio de su restaurante Aponiente: "Faltaban 24 horas para acabar la temporada"

El chef Ángel León en una imagen de archivo
El chef Ángel León. Cordon Press
  • Aponiente, el triestrellado restaurante de Ángel León, sufrió un incendio el pasado sábado

  • Entre los trabajadores y los bomberos lograron extinguir el fuego provocado en la zona de la extracción de humos

  • El chef reconoce que ha sido un cierre de temporada agridulce, pero afrontan el futuro con ganas e ilusión

Compartir

El pasado sábado Ángel León estaba a las puertas de cerrar la temporada 2024 de su restaurante Aponiente, con tres estrellas Michelin y una estrella verde Michelin. Sin embargo, el final tuvo, en palabras del chef, un sabor agridulce tras sufrir un incendio en sus instalaciones que les impidió trabajar como suelen hacerlo. “Faltaban 24 horas para acabar la temporada 2024 y salió ardiendo por un cortocircuito eléctrico en la extracción de humos”, ha explicado León en sus redes sociales.

“Ha sido un final agridulce. Dulce porque nadie sufrió quemaduras ni nada físico, y agrio por acabar de esta forma una temporada que había sido tan bonita. Disculpas a los clientes que no pudieron tener la travesía en nuestro barco”, ha publicado en sus redes sociales el cocinero junto a varios vídeos en los que se puede comprobar que el fuego se controló rápidamente, pero el humo se extendió por todo el local.

PUEDE INTERESARTE

León ha asegurado que todos se encuentran bien y ha querido agradecer el trabajo de su equipo y el de los bomberos “por apagar los fuegos de la sala de máquinas de este barco”. El propio Consorcio Provincial de Bomberos informó del incendio en la cocina del restaurante de El Puerto de Santa María y subrayó que no hubo daños personales.

PUEDE INTERESARTE

Los propios trabajadores de Aponiente intentaron extinguir el fuego de la cocina, que agentó a la maquinaria, al mobiliario y a la zona de extracción de gases, tubos y techo aislante. Así, los bomberos se encargaron de terminar de extinguir el fuego y de ventilar toda la zona donde se había acumulado el humo.

PUEDE INTERESARTE

Aunque el final de esta temporada en Aponiente no ha sido como a Ángel León le gustaría, sí que ha mostrado que él y su equipo siguen con buen ánimo para lo que está por venir en 2025. “Estamos muy ilusionados en cocinar la próxima temporada. Será la temporada donde Aponiente por fin estará en la mar, y eso será historia de la gastronomía. Hasta aquí puedo leer”, ha adelantado en sus redes sociales el chef poniendo los dientes largos a más de un foodie.

El precio del menú degustación de Aponiente

Su menú degustación tiene un precio de 310 euros a los que se le pueden sumar una importante cantidad dependiendo del maridaje que se elija, en caso de hacerlo: el NoLo eleva 150 euros el precio; el Menú 180; y el Non Plus Ultra suma 300 euros más a la cuenta por persona.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.