La pizzería a la que van los futbolistas del Real Madrid y el Atlético

La pizzería a la que van los futbolistas del Real Madrid y el Atlético
Salvatore Romano es el dueño de Totò e Peppino, donde han comido pizza multitud de futbolistas. Pizzería Totò e Peppino
  • Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, David Beckham y Diego Forlán han sido algunos de los clientes de Totò e Peppino

  • El dueño del restaurante nos cuenta por qué los futbolistas empezaron a frecuentar su local

  • Además, revela las pizzas favoritas de los jugadores y comparte divertidas anécdotas sobre ellos

Compartir

Los jugadores del Real Madrid suelen celebrar sus triunfos en la fuente de Cibeles, mientras que los del Atlético de Madrid hacen lo mismo en la de Neptuno, pero existe un restaurante en el que coinciden los integrantes de ambos equipos de fútbol. Se trata de Totò e Peppino (calle Fernando VI, 29, Madrid), que ofrece “cocina tradicional italiana y pizzería con majestuoso horno de leña”, según reza su página web: "¡Ven a descubrir la auténtica trattoria napolitana en el centro de Madrid!”. Los visitantes pueden ver en su interior fotos de Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos, David Beckham y otras muchas estrellas del deporte rey.

Salvatore Romano, dueño de Totò e Peppino, explica a Gastro cómo reaccionan muchos de sus clientes al ver las imágenes de futbolistas tan famosos: “Se quedan sorprendidos al ver las fotos de los jugadores. La primera pregunta que nos hacen es en qué mesa suelen sentarse para que les ofrezcamos la misma”. Además, nos comenta que hay quienes se atreven a preguntar qué día de la semana suelen aparecer por allí sus ídolos, pero el propietario nunca revela esta información: “Los jugadores vienen a nuestro local porque mantenemos su privacidad”.

PUEDE INTERESARTE

El inicio de la pizzería de los futbolistas

Romano también nos cuenta por qué los futbolistas de los conjuntos de la capital empezaron a acudir a su local, que abrió sus puertas en el año 2004: “Los del Real Madrid empezaron a venir al restaurante en la época de Fabio Cannavaro, porque él empezó a cenar en el restaurante con su familia, siendo él napolitano y amante de su cocina. Nosotros como restaurante ofrecemos una cocina napolitana, él empezó a venir y acto seguido llegaron todos los demás”. Cabe destacar que el citado jugador italiano fue fichado por el Real Madrid en 2006.

PUEDE INTERESARTE

Las pizzas favoritas de los futbolistas

El dueño de Totò e Peppino nos revela cuáles son las pizzas favoritas de algunos de los ilustres futbolistas que han pasado por su restaurante. Por ejemplo, a Iker Casillas le gustaba la pizza de jamón clásica, la prosciutto (11,50 euros), elaborada con tomate San Marzano, jamón york, albahaca, mozarela fior di latte y aceite de oliva.

PUEDE INTERESARTE

Cristiano Ronaldo prefería otra clásica, la margherita (10 euros), que preparan allí con tomate San Marzano, albahaca, mozarela fior di latte y aceite de oliva. Jugadores como Christoph Metzelder y Ruud van Nistelrooy se atrevían con sabores menos convencionales, como la pizza de Nutella. “Metzelder venía casi todos los días a coger una pizza con atún y la pizza de Nutella. Pasaba por aquí, se paraba con el coche, la cogía y se la llevaba a casa”, relata Salvatore Romano.

Respecto al Atlético de Madrid, nos dice que frecuentan su local muchos dirigentes del equipo, además de los jugadores: “La verdad es que piden pizzas muy variadas, para probar más de una, así como algunos platos de pasta”. El propietario recuerda que un cliente habitual era Diego Forlán, que también optaba por la pizza prosciutto.

Futbolistas y cocineros

Totò e Peppino ha sido escenario de divertidas anécdotas relacionadas con futbolistas. Según recuerda Salvatore, muchas de ellas las protagonizaba Antonio Cassano, que jugó en el Real Madrid entre 2006 y 2008. El delantero italiano era un fiel cliente que acudía a diario a la pizzería: “Venía todos los días, pero todos los días literalmente, no solo para cenar, sino a pasar el tiempo. Se metía en la cocina para cocinar con nuestra cocinera casi siempre, le gustaba mucho el marisco”. Otra persona que tenía tanto talento futbolístico como culinario era Fabio Cannavaro: “A veces venía y se llevaba la masa para prepararla él en su casa con la familia, cuando no le apetecía salir a cenar fuera”.

Más que pizzas

Queda claro que las pizzas de Totò e Peppino llevan años triunfando entre los integrantes del Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero el restaurante también sirve otros platos. Destacan en su menú algunas recetas, alimentos y productos típicos de la región italiana de Campania, como la mozarela de búfala campana, la burrata y el ‘sauté di cozze e vongole’ (16,50 euros), un salteado de mejillones y almejas al vino blanco con tomatitos cherry y pimienta negra.

Otro plato que sobresale en la carta es la ensalada Totò e Peppino (16,50 euros), con carpaccio de tomate de temporada, ventresca de atún, cebolla encurtida, vinagreta de pimientos, aceitunas y orégano. 'Ziti alla Genovese' (18 euros) es pasta típica napolitana con guiso de carne y cebolla, apio y zanahoria cocinados durante más de 8 horas a fuego lento. Entre los postres está el ‘dolcetto al cocco e Nutella’ (6,50 euros), un bizcocho de chocolate con cremoso de coco y chocolate con leche.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.