Las experiencias gastronómicas de lujo del hotel de 'The White Lotus' en Tailandia

Las experiencias gastronómicas de lujo del hotel de ‘The White Lotus’ en Tailandia
El Four Seasons Resort Koh Samui es el lugar donde se ha grabado la tercera temporada de 'The White Lotus'. HBO
  • El resort en el que se grabó la tercera temporada de ‘The White Lotus’ está en la isla de Koh Samui

  • El Four Seasons Resort Koh Samui ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena privada en la playa desde 413 euros

  • El menú degustación que prepara un chef en una experiencia interactiva cuesta 399 euros

Compartir

The White Lotus’, la serie antológica premiada con varios Emmy y Globos de Oro, ha regresado en febrero de 2025. Después de mostrar Hawái en su primera tanda de episodios y pasar a Sicilia en la segunda, la acción se ha trasladado a Tailandia en su tercera temporada. “La sátira social se desarrolla en un exclusivo resort tailandés y sigue las hazañas de varios huéspedes y empleados a lo largo de una semana”, reza la sinopsis oficial de la ficción de HBO.

El título de la serie es el de una cadena hotelera ficticia, pero en la realidad los capítulos se graban en los hoteles de Four Seasons. La localización principal elegida para el rodaje de la tercera parte de ‘The White Lotus’ es el Four Seasons Resort Koh Samui, un lugar que ofrece la posibilidad de alojarse en villas de lujo con piscina infinita privada y vistas a la playa. En este paraíso tropical no faltan las opciones de relax y entretenimiento, entre las que se encuentras varias experiencias gastronómicas de lujo que no están al alcance de todos los bolsillos.

PUEDE INTERESARTE

Comer en el hotel de ‘The White Lotus’

El citado resort hotelero sirve “platos gourmet tailandeses y cocina internacional en un entorno espectacular frente a la playa”, expone su página web. “Tanto si busca una cena elegante o informal como si desea probar suerte en una clase de cocina, descubra las mejores delicias culinarias que Koh Samui tiene para ofrecer”, añade.

PUEDE INTERESARTE

Koh Thai Kitchen es uno de los restaurantes tailandeses del hotel, ubicado en un lugar fresco en la cima de una colina y rodeado de palmeras: “Contemple el mar mientras prueba curris cocinados a fuego lento y magníficos mariscos locales”. Algunos de sus platos estrella son el larb de atún marinado con hierbas tailandesas, arroz y chile (unos 16,80 euros) y el massaman nua, que presenta carrillera de wagyu cocinada a fuego lento junto a curri con aroma a cardamomo al estilo del sur de Tailandia (unos 35,60 euros).

PUEDE INTERESARTE

Pla pla es un restaurante de estilo mediterráneo con una parrilla junto al mar: “El mejor lugar para saborear mariscos frescos y cortes de carne de primera calidad”. Allí sirven desde gazpacho, burrata o humus a hamburguesas, entre otros platos occidentales, pero también delicias de la cocina tailandesa. Por otro lado, el Four Seasons Resort Koh Samui ofrece a sus huéspedes la posibilidad de comer dentro de sus villas: “Ya sea champán helado a medianoche o pad thai al mediodía, nuestro menú de cena en la villa lleva el servicio de habitaciones a un nuevo nivel”. Sus responsables también sugieren organizar una barbacoa privada con un chef a cargo de la parrilla.

Cenas con vistas inolvidables

El hotel dedica un apartado a las reservas de cenas fuera de lo común, como su ‘infinity dining’ (‘cena infinita’, desde 142 euros por persona) en una larga mesa sobre el mar: “Embárcate en una aventura culinaria con el menú exclusivo de cinco platos, combinado con cócteles de ron clásicos y excelentes añejos”.

Once in a blue moon’ (‘una vez cada mucho tiempo’, desde 413 euros) permite disfrutar de una velada romántica en una mesa para dos sobre la arena, entre palmeras y antorchas tiki y con el sonido de las olas del mar: “Nuestro equipo de chefs preparará un menú especial, acompañado de vinos finos y servido por su propio asistente privado”. ‘Private sala dining’ (‘cena en sala privada’, desde 342 euros) ofrece a los huéspedes una sala al aire libre en lo alto de una colina para una cena privada: “Incluye un auténtico menú tailandés acompañado de nuestra selección de vinos de primera calidad”.

Este exclusivo resort tailandés también cuenta con diferentes bares y con dos menús de precio fijo. El té de la tarde (desde 41 euros por persona) podría definirse como una cuidada merienda servida sobre madera, incluyendo “sándwiches gourmet recién hechos, bollos calientes y pasteles y repostería exquisitos”. Además, se puede pedir con champán. El otro menú es la experiencia gastronómica interactiva en la mesa del chef (desde 399 euros por persona), en la que un cocinero profesional elabora un menú degustación de siete platos delante de los comensales mientras comparte algunos de sus secretos culinarios.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.