'In the mood for food': así será el restaurante de Prada diseñado por Wong Kar-Wai

Wong Kar-Wai, director de ‘Deseando amar’, ha diseñado un restaurante para Prada en el Rong Zhai
Wong Kar-Wai, director de ‘Deseando amar’, ha diseñado un restaurante para Prada en el Rong Zhai
  • El director de ‘Deseando amar' ('In the mood for love') ha diseñado un restaurante para Prada en Shanghái

  • El local en Shanghái ofrecerá una mezcla de gastronomía italiana y china

  • El cineasta ya había colaborado anteriormente con la marca de moda en otro proyecto

Compartir

Para las marcas de moda más codiciadas del mundo ya no es suficiente vender ropa en locales cuidados hasta el más mínimo detalle. Prada es un buen ejemplo de ello, ya que además de ofrecer prendas, cosméticos, joyas, bolsos y otros complementos, dedica parte de sus esfuerzos a proyectos especiales, como abrir negocios de restauración. Una de sus más recientes colaboraciones une la gastronomía con una leyenda del cine, Wong Kar-Wai. El director de películas como 'Deseando amar' ('In the mood for love'), ‘2046’ o ‘Happy together’ es el encargado de concebir Mi Shang Prada Rong Zhai, que se presenta como el primer espacio de restauración independiente de la firma en Asia.

Esta combinación de restaurante y cafetería se encuentra en la segunda planta de Rong Zhai (186 North Shaan Xi Road, distrito Jing’an, Shanghái, China), una residencia histórica de 1918 que se localiza en el centro de Shanghái. Funciona como un espacio dedicado a distintas actividades culturales organizadas por el grupo Prada y se inauguró en 2017, tras una restauración que se extendió durante seis años: “El proyecto es un testimonio del compromiso continuo de la marca con el fomento de las conversaciones y prácticas artísticas”.

PUEDE INTERESARTE

Mi Shang Prada Rong Zhai ofrecerá servicio de cafetería durante todo el día junto a “una experiencia gastronómica de alta gama”, de modo que los visitantes puedan acudir allí para tomar un café, un almuerzo, un té por la tarde, un cóctel o una cena. El menú del restaurante apostará por platos que unen la cocina italiana y los sabores chinos: “Presenta una fusión armoniosa de dos tradiciones culinarias diversas pero complementarias, donde ingredientes, sabores y técnicas se entrelazan, transformando la gastronomía en una auténtica expresión de diálogo cultural”. El establecimiento abrirá sus puertas al público el 31 de marzo y su horario será de 10:00 a 22:00 horas. Las reservas se gestionarán a partir del 29 de marzo a través de la aplicación WeChat.

PUEDE INTERESARTE

La unión de Wong Kar-Wai y Prada

Prada comparte que el cineasta concibió el proyecto de este restaurante inspirándose en el Tête-bêche, un concepto filatélico que se materializa en una pareja de sellos en los que uno está invertido respecto al otro, ya sea por error o de manera intencional: “La idea de reflexión, proximidad y correspondencia evoca la intersección de dos grandes culturas, conectando Milán y Shanghái en un diálogo visual sofisticado y único”.

PUEDE INTERESARTE

El diseño del local es fiel al estilo de Wong Kar-Wai y a las escenas de algunas de sus obras más icónicas, utilizando espejos, contrastes de color, una cuidada iluminación y otros elementos para simbolizar esa fusión entre Italia y China. No es es la primera vez que la marca de moda colabora con el director: Prada lanzó una colección cápsula que recreaba los estilismos mostrados en su serie de 2023 ‘Blossoms Shanghai’.

El otro bar de cine de Prada

El edificio de entrada de la Fundación Prada en Italia acoge el bar Luce (Largo Isarco, 2, Milán), un local diseñado en 2015 por Wes Anderson. El director de películas como ‘Los Tenenbaums: Una familia de genios’, ‘Moonrise Kingdom’ y ‘El Gran Hotel Budapest’ es reconocido especialmente por su estilo visual y el uso de la simetría en sus trabajos. Para este proyecto se inspiró en la estética italiana de los años 50 y 60, recreando la atmósfera de una cafetería milanesa tradicional. La firma también abrió el Caffè Principe en Forte dei Marmi, localidad de la Toscana italiana, y las cafeterías de lujo Prada Caffè en distintos puntos del mundo, como dentro de los grandes almacenes Harrods en Londres o el centro comercial Ion Orchard en Singapur.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.