Willy Fog foodie: la vuelta al mundo en 8(0) restaurantes sin salir de Madrid

Disfruta de la mejor comida internacional sin viajar
  • Para probar la gastronomía de otros países no hay nada como viajar

  • Aunque también puedes hacerlo sin salir tener que salir de Madrid

  • Toma nota de estos restaurantes con los que te trasladarás a Cuba, Suecia o Etiopía

Compartir

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Pocas cosas estimulan tanto como descubrir otros países, su cultura, costumbres y gastronomía. Pero siendo realistas, la falta de tiempo o de presupuesto nos impide hacerlo tanto como nos gustaría. No podemos conseguirte un pasaje de avión, pero sí contarte cómo puedes viajar por la gastronomía internacional sin salir de Madrid. La capital alberga locales en los que disfrutar de platos exóticos y sorprendentes, más allá de la cocina oriental, italiana o mexicana que tan bien conocemos. Toma nota de estos restaurantes y prepárate para un viaje culinario repleto de emociones y sabores únicos. 

Mavera, la cocina de Turquía

Mavera pertenece a la familia Gumus, procedente de Turquía. Con los chefs Riza y Sevim Gumus al frente, abrieron un restaurante de comida tradicional de su país en Valladolid. Tras años de experiencia, se trasladaron a Madrid para abrir su restaurante en el corazón de la capital y ofrecer delicias turcas como beyti, iskender, sarma o el famoso lahmacun. Disfruta del trato familiar y no dudes en consultarles para disfrutar al máximo de su carta.

PUEDE INTERESARTE

Calle Sor Ángela de la Cruz 37, Madrid

Havana Blues, la cocina de Cuba

Havana Blues es un pedacito de Cuba en el centro de Madrid. Rafael, su dueño, ha sabido convertir su local en ese espacio agradable, con el buen rollo en el aire, al son de música cubana y de la gastronomía más auténtica del país. El sándwich cubano se ha hecho famoso en toda la ciudad, pero no se quedan atrás el resto de recetas caribeñas, como la ropa vieja cubana o el batido de zapote.

PUEDE INTERESARTE

Paseo Santa María de la Cabeza 56, Madrid

Beytna, la cocina de Jordania

Poniendo un pie en el Beytna, solo con el aroma que desprende su cocina, ya te sentirás en Jordania aunque estés en Madrid. Platos elaboradoras artesanalmente, siguiendo las recetas más tradicionales, para combinar colores, texturas y aromas. Beytna, significa en árabe 'Nuestro hogar', y eso es lo que pretenden que experimentes aquí, que te has adentrado en una casa jordana para saborear cualquiera de los platos de su carta. Tienen menú del día y también un menú especial para el Ramadán.

PUEDE INTERESARTE

Calle del Moscatelar, 18. Madrid

Cabaña Marconi, la cocina de Suecia

¿Qué tal viajar ahora hasta Suecia? El país nórdico tiene una gastronomía que merece la pena degustar, y en este restaurante es posible. Una cabaña acristalada rodeada de verde es el enclave perfecto para tomar las típicas albóndigas y descubrir otros platos como la tosta de gambas de Estocolmo, los Mejillones DOP de la Bahía de Saint Michel o los arenques suecos. Para terminar, pide el Kaiserschmarrn, un postre típico de los Alpes austríacos.

Camino del Cura, 233. Alcobendas (Madrid)

Nuria, la cocina de Etiopía

En pleno centro del barrio de Malasaña se encuentra este restaurante donde se puede catar la gastronomía más tradicional de Etiopia. Cuentan con un menú degustación para poder catar las diferentes recetas que más representan a su cocina, habiendo opciones tanto para veganos y vegetarianos como para celiacos.

Calle de Manuela Malasaña, 6. Madrid

Quimbaya, la cocina de Colombia

El chef Edwin Rodríguez está al frente de este restaurante colombiano que estimula tu paladar con una potente carta. Los platos se inspiran en la gastronomía de Colombia más pura, elaboradas con el toque genuino del chef. Para aumentar el encanto, solo tiene ocho mesas y todas tienen vistas a la cocina.

Calle de Zurbano 63. Madrid

Le Bistroman Atelier, la cocina de Francia

La cocina francesa es famosa en el mundo entero, y si bien es nuestro país vecino, solo tienes que acercarte al Madrid de los Austrias para degustarla. La decoración de este acogedor bistró te traslada a la Provenza y la cuidada carta del chef Stephane del Rio hace el resto. Recetas clásicas debidamente actualizadas y una cuidada bodega son las claves de su éxito.

Calle de la Amnistía, 10.  Madrid.

Nunuka, la cocina de Georgia

Georgia no es uno de los destinos más habituales para los viajeros españoles, pero puedes comenzar a aproximarte a este país a través de su cocina. Nanuka está en el corazón de Chueca y ofrece una auténtica experiencia para tus sentidos mediante la gastronomía tradicional georgiana. No te pierdas el  khachapuri, un pan relleno con delicioso queso derretido, o el chakhaluli, unas carrilleras de ternera con salsa de nueces y especias georgianas.

Calle de la Libertad 13, Madrid

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.