Los 6 mejores viajes gastronómicos organizados por España

Descubre estos lugres a través de su gastronomía.
Compartir

MadridExisten muchas maneras de conocer una zona y un lugar, una de ellas es caminar por sus calles, empaparse de su ambiente y aprendiendo del carácter de sus gentes. Hacerlo a través de su arquitectura puede ser otra opción, visitando sus edificios emblemáticos y aprendiendo su significado en su historia. Visitar sus museos, descubrir las exposiciones dedicadas a sus artistas más conocidos y también aquellas creadas para conocer nuevos talentos… 

Todo ello es lo que hacen los turistas cuando acuden unos días a un lugar, aunque para exprimir al máximo la experiencia, lo mejor es colarse en todos los rincones y no solo en los que están especialmente dedicados a los visitantes. La experiencia será más completa si se suma la opción gastronómica que cada lugar nos regala, aprovechamos para descubrir los platos típicos de la zona, las recetas que hacen diferente a un local o las bebidas que convierten ese rincón en un enclave único y diferente al resto. 

PUEDE INTERESARTE

En general, esta es una experiencia que nos parece imprescindible cuando estamos conociendo una nueva ciudad o región, pasamos unos días y no se puede prescindir de nada, hay que verlo, conocerlo y probarlo todo. No obstante, no podemos dejar de señalar que también es una manera estupenda de conocer nuestra propia ciudad y alrededores, porque un viaje gastronómico puede servir para conocer nuevos sabores, pero también para recordarnos algunos de la infancia o para ampliar nuestros conocimientos sobre un alimento o bebida concreta. 

Esto no hay duda de que podemos hacerlo por nuestra cuenta, escoger dónde queremos ir, qué queremos probar y que imprescindibles no se pueden quedar en el tintero. No todo el mundo disfruta organizando este tipo de excursiones y por eso se inventaron los viajes gastronómicos organizados. Gracias a ellos solo es necesario buscar un poco qué tienen para ofrecernos, ver cuáles se ajustan más y mejor a nuestra idea de un buen plan, y sellar el trato pagando la cantidad señalada. Otro hace el trabajo que menos nos gusta hacer para que el cliente solo tenga que disfrutar. 

PUEDE INTERESARTE

Los mejores viajes gastronómicos organizados por España

  1. Joyas gastronómicas de Barcelona. En este caso ni siquiera es necesario gastar parte del presupuesto porque 'Joyas gastronómicas de Barcelona' es un recorrido de dos horas y media que ha recibido el premio de ‘mejor free tour gastronómico’ otorgado por GuruWalk, tal y como recogen en National Geograohic. Ofrecido por Wander-ful tours, recorrer lugares como el restaurante Els 4 Gats, los cafés La Pedrera y Mauri 1929, pero también tiendas, culminando con la degustación de unas tapas. La única ‘pega’ es que es en inglés e italiano… aunque puede ser un plus.
  2. Tour de vinos por la Ribera del Duero. Este viaje, organizado por Madrid Experience, permite vivir una experiencia única centrada en el vino, donde se puede aprender mucho de todo el proceso de creación del mismo, desde visitar bodegas a asistir a catas, pasando por experiencias como el tradicional pisado de la uva. Además de conocer los mejores vinos, también se disfrutará de la gastronomía regional, pueblos con encanto o castillos milenarios.
  3. Ruta del Valle de A Fraga. En Galicia hay muchas cosas para ver y muchos alimentos que merecen la pena, tantos que puede resultar abrumador, por eso en Eat and walk about lo ponen fácil y organizan ellos las rutas que mezclan experiencias gastronómicas con escapadas rurales. Camina por el Sendero Natural Encantado del Valle del río A Fraga, prueba distintos quesos de cabra y disfruta de la mejor ternera gallega.
  4. Tour gastronómico por Sevilla: tapas, vino, historia y tradiciones. Durante más de tres horas, el visitante tiene la opción de descubrir Sevilla a través de sus lugares más importantes, pero también a través de sus tapas y bares. Chicharrones y montaíto en Los Soportales, tostas y vinos regionales en un local de Alfalfa… En esta escapada hay tiempo para todo, para comer, para beber y para sacar fotografías del lugar. 
  5. El recorrido gastronómico gourmet original en Bilbao. La mejor manera de aprender un poco más sobre los tradicionales pintxos bilbaínos es sobre el terreno y eso se puede conseguir con este tour gastronómico que dura unas tres horas y exprime al máximo el Casco Viejo de la ciudad. Pintxos con premio, pintxos que no están en la carta y también los más tradicionales, todo ello acompañado de vino blanco, tinto y sidra.
  6. Tour de tapas, vino e historia de Madrid. Mientras disfrutas de la comida y degustas un buen vino, este tour te ofrece la posibilidad de conocer un poco más la historia de la capital. El Barrio de las Letras es donde más tiempo se pasará, pero también se pasará por la Ópera y por la catedral de la Almudena. Tapas, vinos y vermut, sin duda una gran experiencia.