¿Dónde comer bien y barato en los pueblos de Madrid?

plato comer bien unsplash
Restaurantes en Madrid que merece la pena conocer.
Compartir

MadridMadrid es un lugar estupendo para encontrar lo que se busca, hay tanta variedad y oferta que es casi imposible no dar con aquello que más nos conviene, por lo menos si sabemos buscar y le dedicamos el tiempo suficiente. Eso no quita para que, de vez en cuando, apetezca salirse de lo habitual, dejar de lado la intensidad de la ciudad, donde parece que es necesario ir corriendo y acelerado a todas partes, y disfrutar de una jornada en alguno de los pueblos que rodean la capital. 

A menudo asociamos estas escapadas con jornadas deportivas, de senderismo, pero también podemos dedicarlas a otra gran pasión: la gastronomía. Turismo puede hacerse de muchas maneras, para algunas personas es impensable marcharse de un lugar sin haber visitado la plaza, la iglesia más antigua o el monumento que consiguió ponerlo en el mapa, para otros no hay mejor manera de conocer un espacio que a través de su gastronomía

PUEDE INTERESARTE

Son muchas las maneras en las que se puede descubrir la gastronomía de un pueblo o ciudad, a través de libros de viajes y páginas web es una de ellas, probando a hacer sus recetas tradicionales en nuestra casa es otra, pero, sin duda, la más deliciosa, es acudir allí y probar todas esas recetas en su lugar de origen. Esas y, por supuesto, todas aquellas que la carta del restaurante tenga para ofrecernos, porque nunca se sabe dónde encontrarás tus nuevas croquetas preferidas, la mejor tortilla de patatas de tu vida o un exquisito vino

Tanto si llevas tiempo pensando en hacer una breve (o larga) escapada a alguno de los pueblos que rodean Madrid porque estás cansado de todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte y buscas desconectar del jaleo y conectar con la naturaleza, como si sencillamente te apetece cambiar de aires y no preparar nada para comer porque te gusta más que te lo pongan directamente en la mesa, hay algunos lugares que no puedes dejar de visitar

PUEDE INTERESARTE

Comer bien y barato en los pueblos de Madrid

Solemos pensar en Madrid como esa gran ciudad en la que todo está lejos y suele ser caro, pero es mucho más que eso, sobre todo si dejamos de pensar solo en la capital y abrimos nuestra mente, dando espacio a todos esos pueblos que la rodean y que tienen mucho más para ofrecer de lo que parece a simple vista. Paisajes espectaculares, espacios en los que respirar aire puro, rincones por descubrir… y lugares en los que sentarse a disfrutar de una buena comida y con los mejores precios

  • Restaurante Sala (Guadarrama). En la sierra de Madrid hay muchos lugares en los que se puede comer bien y a un precio razonable, pero uno de los más aplaudidos de la zona es este restaurante, con un salón principal para comer tranquilamente y una zona de barras para un ambiente de tapas y más distendido. Su especialidad son los mariscos, pero también son imprescindibles su tartar de atún y sus croquetas de boletus y trufa blanca.
  • El Roble (Zarzalejo). Las carnes son especialidad en esta zona por lo que no es raro que se conviertan en el producto estrella de El Roble, donde se pueden disfrutar de diferentes cortes, desde solomillo a chuletitas. Una parada imprescindible tras pasar una mañana descubriendo la calzada romana de Zarzalejo o el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, que está a pocos kilómetros. 
  • Rey de Patones (Patones de Arriba). Los lugares con historia tienen un encanto especial y Rey de Patones, además de eso tiene también el corazón de sus propietarios, que lo abrieron con todo el cariño en 1970. Situado en el centro, tiene un ambiente muy acogedor y una carta tradicional que hará las delicias de todos los comensales. No dejes de probar sus migas tradicionales, su pisto de verduras o su lechal al horno. 
  • Mesón El Cid (Morata de Tajuña). Cocina tradicional cuya especialidad son las migas, pero también el cocido madrileño, un indispensable para todo aquel que quiera conocer de primera mano la experiencia de ser madrileño (o que ya lo es y quiere refrescar la memoria). Carnes y pescados compiten en calidad en su carta, donde también hay espacio para raciones. Además, entre semana su menú diario cuesta 13 euros. 
  • La Vaquería (Collado Villalba). Este es el lugar ideal para los amantes de la carne porque proponen una experiencia ideal para disfrutar de ella. Cada mesa puede escoger el punto de la carne porque cada una de ellas tendrá su miniparrilla para que siempre quede al gusto del consumidor. Patatas, ensaladas y salsas para disfrutar al máximo la experiencia. En verano, además de disfrutar de la terraza, recomiendan pedir pato, y en invierno, ciervo.
  • Yeyu (Cercedilla). La calidad de la materia prima es la máxima en este rincón, un restaurante tradicional y familiar que te espera en el centro de Cercedilla. Especialmente destacables sus escabeches caseros y sus judiones.