La sidrería de Gijón donde Leonor y Sofía celebraron su reencuentro
Las dos hermanas se reencontraron hace unos días en Gijón, donde compartieron una comida en una conocida sidrería del centro
¿Qué es el 'pantrucu' asturiano que dice la princesa Leonor que le encanta a su hermana Sofía?
Hasta hace solo unos días la princesa Leonor y la infanta Sofía llevaban bastante tiempo sin verse, una por estar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y otra por estar finalizando sus estudios de Bachillerato Internacional en Gales. Una vez finalizados esos estudios, Sofía decidió darle una sorpresa a su hermana en su desembarco en Gijón, donde la acompañó tanto en la recepción de la tripulación con las autoridades locales, como en una posterior comida que compartieron en una famosa sidrería de la ciudad.
Las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia son bien conocedoras de la gastronomía asturiana, la tierra natal de su madre y una región muy apreciada por su familia, así que ambas sabían a la perfección dónde darse un homenaje para celebrar su reencuentro después de meses: en La Casona de Jovellanos (Plazoleta de Jovellanos, 1. Gijón).
“Con el corazón lleno de emoción, queremos dar las gracias a su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y a la Infanta Doña Sofía por el inmenso honor de su visita a La Casona de Jovellanos, en pleno corazón de Gijón. Fue un privilegio recibirlas junto a sus compañeros de la Marina y compartir con ellas un pedacito de nuestra casa, nuestra historia… y por supuesto de nuestra cocina”, escribían los encargados del restaurante en sus redes sociales con una imagen junto a Leonor y Sofía y algunos compañeros de la princesa.
¿Qué comieron Leonor y Sofía?
María Luisa Acera Fernández lleva al frente de la sidrería cuatro décadas y el día de la visita de las hermanas era su 74 cumpleaños, pero cuando les llegó la reserva de una mesa para 14 personas de la Armada, contó a ¡Hola!, fantasearon con que fuesen ellas, pero no se lo creían del todo hasta que las vieron entrar por la puerta.
En el restaurante hay una foto de la mismísima reina Letizia, que ya visitó la sidrería hace unos 20 años, y ahora lo han hecho sus dos hijas, que tal y como relató la dueña a la revista mencionada, comieron, entre otros platos, cachopo de cecina y de jamón, fabada, chipirones y croquetas, además de haber probado, como no podía ser de otra manera, la sidra.
Qué comer en La Casona de Jovellanos
Precisamente La Casona de Jovellanos es especialista en la gastronomía asturiana, sobre todo en uno de sus platos más típicos: el cachopo, que siempre sirven acompañado de patatas fritas y ensalada y lo tienen de diferentes tipos, sin olvidar de su espectacular fabada. No obstante, también se especializan en buenos mariscos y pescados de proximidad y de primera calidad que siempre cocinan de la mejor forma para respetar su sabor.
Y si no se quiere algo demasiado contundente, la sidrería cuenta con diferentes tapas con las que disfrutar de la tradición gastronómica asturiana en porciones más pequeñas para poder probarlo todo, desde sus quesos hasta sus fritos de pixín.
Un restaurante con historia, en pleno centro de Gijón, con una terraza encantadora para disfrutar de su comida y, lo mejor de todo ahora que es verano, a solo unos metros de la playa y de sus aguas cantábricas.