Cinco vinos blancos por menos de 10 euros con los que disfrutar de un buen pescadito

El vino blanco es una elección perfecta para acompañar y potenciar un buen plato de pescado
Estas cinco opciones por menos de 10 euros te sorprenderán
Conocer bien el pescado que vamos a comer nos dirá que blanco hemos de elegir
A la hora de elegir el vino con el que acompañar la comida se suele partir de la regla que dice que el tinto va mejor con la carne y el blanco encaja de maravilla con el pescado y el marisco. Aunque esto no es del todo cierto, la verdad es que para acompañar la comida la clave es conocer sus propiedades y, a partir de ahí, elegir la bebida que mejor maride con ella. Generalmente se suele optar por los vinos blancos o los verdejos para los platos de pescado dado que sus matices habitualmente potencian sus sabores.

La elección del vino que vamos a tomar para acompañar un buen pescado no se puede hacer a la ligera, ya que de ella dependerá, en buena medida, el sabor de boca que nos deje. Lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de pescado, si es graso, si tiene mucho sabor o si es ligero, para posteriormente decantarse por la opción que mejor encaje con él. Se ha de optar por un caldo que no haga sombra al plato en cuestión y que potencie sus cualidades.
Es ahí donde aparece el vino blanco, que por su suavidad, engarza perfectamente con un buen plato de pescado. Y si encima es barato, mejor que mejor. Como es el caso de estas cinco opciones por menos de 10 euros.
Albariño Señorio De Sobral
Este vino de la denominación de origen Rias Baixas está elaborado a partir de viñas de albariño ubicadas en la subzona del Condado de Tea, en una zona de tierras arcillosas y pedregosas, lo que hace que la maduración de sus uvas sea un tanto particular. Todo ello se puede ver en él, ya que es un albariño elegante de color pálido que destaca por su frescor y la amplitud que muestra en el paladar. Su precio es de 9,95 euros.

A flor e a abella 2021
Elaborado a partir de uva de la variedad treixadura, este blanco de la denominación de origen Ribeiro destaca por su frescura a la que añade un interesante toque ácido. Su versatilidad le convierte en una opción ideal para tener en casa: encaja con prácticamente cualquier comida. De la bodega Coto de Gomariz, se puede encontrar a partir de 9,5 euros.

Cucú cantaba la rana 2021
Se trata de un verdejo ecológico de la bodega Barco del Corneta realizado a partir de las uvas procedentes de La Seca, en Valladolid, y de Aldeanueva del Codonal, en Segovia lo que obliga a su creadores a encontrar el equilibrio entre las características propias de ambos viñedos. El resultado es un vino fresco, con un toque floral que se puede comprar a partir de 9,5 euros. Pertenece a la IGP Vinos de Castilla y León.

La Caprichosa
Este vino de la denominación de origen Rueda es todo un acierto. Elaborado por la bodega Palacio de Bornos es un verdejo con mucho carácter e intenso ideal para productos del mar, foies e incluso quesos curados, lo que ya nos indica que marida con comidas con personalidad. Su precio ronda los 9 euros.

GR-171
Desde la denominación de origen Terra Alta llega este vino que es el más económico de esta selección, pero no por ello el más humilde. Su nombre hace referencia a uno de los senderos de gran recorrido que surcan los campos donde nace la uva garnacha blanca con la que se elabora este blanco. Se trata de un caldo muy ligero, ideal para unas comidas ligeras y poco condimentadas. Su precio ronda los 7,95 euros.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
