Ana Morgade triunfa con el portatrajes que llevó a la alfombra roja de la Seminci

Presentadora, actriz y comediante, Ana Morgade ha tirado de ese lado cómico para captar toda la atención en la inauguración del festival de cine de Valladolid,
"Dándole vueltas de madrugada, rumiando qué lucir esta vez, pensé: si es que me queda mejor la bolsa que el traje... Y voilà!
Ana Morgade reivindica el movimiento body positive
Ana Morgade ha logrado lo que pocas. Que todos los flashes se volcaran en ella al vestirse con un portatrajes en la alfombra roja de la Seminci. Una decisión muy meditada, según Morgade, y que vincula en su cuenta de Instagram con el movimiento 'body positive' que circula por las redes sociales y al que tantas revistas, marcas de moda y vips se están sumando.
My alfombra verde today. Sí, es un portatrajes. Durante días sufrí pensando qué llevar a la alfombra de Seminci, porque siempre me sucede lo mismo: en los showrooms casi nunca puedo ponerme lo que me gusta, tengo que ponerme lo que me abrocha. No tengo un cuerpo de talla standard, por supuesto no soy modelo, y no me es nada fácil encontrar un vestido que no me haga sentir terriblemente mal hecha. Durante muchos años he salido a posar con ropa que no me encajaba muy bien, aterrada, pensando que es mi cuerpo el equivocado. Pero no, era mi actitud la errónea. Mi cuerpo es perfecto para lo que soy y a lo que me dedico: la comedia. No puedo cambiar qué se considera un cuerpo aceptable o no, y mucho menos cambiar mi autoestima de un día para otro, y mi relación más o menos despiadada con mi cuerpo (que acaba de hacer la proeza de fabricar a una personita, así que creo que se merece que lo mime un poco). Dándole vueltas de madrugada, rumiando qué lucir esta vez, pensé: si es que me queda mejor la bolsa que el traje… Y voilà. Aquí me tienen, señoras. Orgullosa y feliz, con un traje que no me aprieta, no me tira, no me asusta, y representa lo que soy, mejor o peor: una comediante. ¿Y saben qué? Es la primera vez que no me apetece ponerle filtros a la foto.
Morgade, de 41 años, dio a luz a su primer hijo en marzo y ya triunfó con la foto tan real con la que lo anunció, bromeando con lo poco que se parecía a Pilar Rubio tras el parto y lo salvaje que es la experiencia de parir. El alegato de Morgade le ha valido numerosos aplausos por parte de sus seguidores, que han dejado comentarios como “La frase ‘hasta con una bolsa estas guapa’ jamás ha tenido tanto sentido hasta ahora” o “Nos han educado para odiar nuestros cuerpos, pero ya vale”.