Recibe el alta la joven que sufrió un derrame cerebral tras una visita al quiropráctico en EEUU

Caitlin Jensen, la joven que sufrió un derrame cerebral tras una visita a un quiropráctico en EEUU, ha recibido el alta
La joven estadounidense, de 29 años, sufre secuelas de por vida y se ha trasladado a una casa adaptada
Un ejercicio erróneo la provocó un paro cardiaco y un accidente cerebral que la paralizó casi todo el cuerpo
Caitlin Jensen, una joven estadounidense de 29 años, ha estado ocho meses hospitalizada. En junio de 2022, sufrió un grave derrame cerebral tras visitar a un quiropráctico. La joven perdió el habla y el movimiento y solo respondía a preguntas parpadeando. Ahora, ha recibido el alta.
A lo largo de estos meses, la familia de Caitlin Jensen ha comentado la evolución de la joven en una página de recaudación de fondos, que abrieron para pagar los gastos médicos.
MÁS
Un masaje le provocó un grave derrame cerebral que casi le cuesta la vida
En la mencionada página, relatan que el 16 de junio de 2022, la joven, graduada en Química y Biología, acudió al quiropráctico tras haber sufrido varios tirones y dolores en las lumbares. Durante su sesión con el masajista, Caitlin Jensen tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital. Al parecer, el supuesto profesional realizó un ejercicio de forma errónea en el cuerpo de la joven que le provocó un accidente cerebrovascular y un paro cardíaco.
En el centro médico al que fue trasladada, los sanitarios tuvieron que intervenirla de urgencia. En la operación, los médicos descubrieron que Caitlin Jensen había sufrido un grave derrame cerebral. Al ver las secuelas que le había producido la interrupción del flujo sanguíneo en su cerebro durante 10 minutos, los sanitarios decidieron colocarle un stent en una arteria para abrir sus venas y desobstruir su circulación.
Un mes después de lo ocurrido, la joven solo podía responder a órdenes verbales parpadeando y mostrando el pulgar hacia arriba o hacia abajo. Tenía poca movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo y ninguna el el resto.
Ocho meses después, la joven ha podido abandonar el hospital, según la última actualización de la página de recaudación de fondos. Pudo volver a su casa, una nueva adaptada a todas sus necesidades, a mediados de febrero. Pero, puntualizan, tuvieron que regresar al hospital e ingresar en la UCI durante una semana. A pesar de todos estos meses de lucha, las consecuencias del derrame cerebral persisten. Sufre secuelas de por vida.