El recorrido del asesino de Nueva Zelanda: retransmitió la masacre tras un “que empiece la fiesta”

El recorrido del asesino de Nueva Zelanda: retransmitió la masacre tras un “que empiece la fiesta”
Informativos Telecinco
Compartir

“Que empiece la fiesta”. Así arranca el asesino la macabra grabación, en la que lo vemos conduciendo mientas de fondo suenan marchas militares antes de volver la cámara hacia él: quería firmar la carnicería. El fanático que va a asesinar a sangre fría a decenas de personas, segundos antes cede el paso cívicamente a tres peatones. Acababa de llegar a su primer objetivo: una mezquita de la localidad. Es día de oración y el recinto está lleno. Desde la misma entrada, el atacante abrió fuego.

“Había unas 145 personas. Escuché detrás de mí un disparo y otro. Corrí y me escondí detrás de un contenedor”, ha contado un testigo.

El asesino retransmitió todo en directo a través de Facebook. Disparó durante minutos. Sin alterarse, cambiaba los cargadores. Se paseó sin ninguna prisa por la sala, rematando a la gente en el suelo. Cuando se quedó sin munición, volvió al coche a por más.

Uno de los testigos cuenta que un joven le agarró e intentó quitarle el arma, pero el terrorista consiguió escabullirse. Atrás dejaba escenas de pánico y desesperación: muertos, heridos y gente a la carrera. Pero aún no había terminado. Tras ello se desplazó a otra mezquita, repitiendo allí la misma escena. Después, protagonizó una huida en la que continuó atento a la cámara y disparando a viandantes desde el vehículo. Conducía con total seguridad. Lo único nervioso que hay en él es la risa. Y su único arrepentimiento… no haber quemado los edificios.

Te puede interesar:

Matar a Merkel, Edogan y Sadiq Khan, así es el manifiesto del terrorista de Nueva Zelanda