Italia autoriza el desembarco de niños, mujeres y enfermos rescatados por el 'Mare Jonio'

El barco se encuentra en el límite de las aguas italianas, cerca de la isla de Lampedusa
Las autoridades italianas han autorizado el desembarco de los niños, las mujeres y los enfermos que se encuentran a bordo del barco 'Mare Jonio', operado por la ONG Mediterranea Saving Humans y donde aún quedan 34 migrantes y refugiados que esperan poder bajar próximamente en un puerto seguro.
La Guardia Costera ha transportado a tierra a este grupo, en virtud de una orden dada por el Ministerio del Interior. Fuentes de este Ministerio han explicado a Adnkronos que "siempre" están abiertos a este tipo de gestos, aunque mantiene la "prohibición" de entrada a aguas territoriales para el 'Mare Jonio'.
MÁS
Una portavoz de la ONG, Alessandra Sciurba, ha aplaudido en declaraciones a la misma agencia el desembarco de niños, mujeres y enfermos, pero ha subrayado que "todas las personas a bordo tienen derecho a un puerto seguro". El barco se encuentra en el límite de las aguas italianas, cerca de la isla de Lampedusa.
Mediterranea Saving Humans ha alertado del mal estado de la mar y de olas de más de dos metros, lo que hace "muy difícil" la situación del barco. Además de este barco, también el 'Eleonore', con unos cien migrantes a bordo, espera permiso para atracar en algún lugar.