Un Policía belga detenido por la supuesta agresión a una 'indignada'
EUROPA PRESS
14/10/201120:01 h.Un agente de la Policía de Bruselas permanece detenido mientras se investiga su supuesta agresión a una 'indignada' griega, durante una detención realizada el pasado miércoles, cuando un grupo de 'indignados', quiso ocupar la sede central del banco francobelga Dexia en Bruselas, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.
El incidente se produjo el pasado miércoles, cuando entre 30 y 40 indignados trataron de ocupar la sede de Dexia para celebrar en el hall del edificio una asamblea económica, con el objetivo de denunciar el rescate de bancos en apuros con dinero público.
La Policía retuvo durante una media hora a seis de estos manifestantes, esposados y en el suelo, pero, tras un acuerdo con el grupo, los detenidos fueron puestos en libertad sin cargos. La Policía confirmó esta versión a Europa Press el pasado miércoles, pero evitó comentar las acusaciones de agresión contra una de las detenidas.
La difusión en Internet de un vídeo que muestra cómo un agente vestido de civil golpea y da una patada en la cara a una joven esposada en el suelo han llevado a las autoridades a suspender a dicho agente y abrir una investigación.
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que el agente permanece "detenido" en una comisaría del norte de la ciudad y que "está privado de sus movimientos" mientras se realiza la investigación de los hechos. El agente pasará a disposición judicial para prestar declaración ante el fiscal, apuntan las mismas fuentes.