El portazo griego a la troika

Atlas
31/01/201517:42 h.Syriza seguirá negociando con sus socios europeos pero no con el comité formado por la Comisión, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional.
La cara del presidente del Eurogrupo, Jeoren Dijsselbloem, escuchando la traducción era fiel reflejo del eco que han tenido las palabras que Varufakis decidió pronunciar en su idioma, en Griego, a pesar de su perfecto inglés. La adopción de medidas unilaterales o hacer caso omiso a los acuerdos ya firmados no es el camino a seguir, advirtió Yeron Dáijselblum.
La rueda de prensa terminó con un tenso apretón de manos y palabras al oído que se prestan a interpretación: "te acabas de cargar la troika", dicen que dijo el presidente del eurogrupo al ministro griego. Aunque fuentes de la Comisión Europea apuntan a que lo que realmente dijo Dáijselblum fue: "ha sido un gran error".
El golpe griego a la troika y el rechazo a más rescates centraron este encuentro, en Estrasburgo, del presidente francés, Francois Hollande, con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz.