El Ayuntamiento de Valdemoro abre una oficina específica para ayudar a los afectados por la tormenta de ayer

La presidenta Díaz Ayuso señalaba que los bomberos tuvieron que realizar más de 200 intervenciones.
"No ha habido que lamentar daños personales aunque sí numerosos desperfectos"
Las fuertes tormentas de lluvia y granizo del pasado lunes originaron desde las 16:00 hasta las 21:00 horas 1.134 expedientes en el centro de Emergencias 112 en la Comunidad de Madrid. La presidenta Díaz Ayuso señalaba que los bomberos tuvieron que realizar más de 200 intervenciones. Algunas de las zonas más afectadas fueron Arganda del Rey y Valdemoro, en este último municipio el Ayuntamiento ha habilitado una oficina específica para atender y asesorar a los vecinos afectados.
ℹAunque la lluvia ⛈ ya está remitiendo, varias calles de #valdemoro se encuentran cortadas al tráfico🚧. Los servicios de emergencia 🚔🚒🚑 están trabajando sin descanso para normalizar la situación. Seguimos pidiendo precaución y paciencia. 📹 de usuario. #TormentaValdemoro pic.twitter.com/w6Wp0sRfWG
— Policía Local Valdemoro (@policiavaldmoro) 26 de agosto de 2019
MÁS
La tormenta obliga a cortar tramos de cinco líneas de Metro y provoca retenciones en carreteras en Madrid
Hospitales inundados y transportes paralizados, la gota fría provoca el caos en casi toda España
Calles convertidas en ríos, coches arrastrados por el agua, tiendas y garajes inundados... las consecuencias de la gota fría
El alcalde Sergio Parra (Ciudadanos) ha informado que "afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales aunque sí numerosos desperfectos causados por el agua en garajes y sótanos que vamos a conocer de boca de los propios afectados".
En la oficina se atenderán las reclamaciones, se informarán de las ayudas que se vayan a destinar desde la Comunidad de Madrid y se asesorará sobre las gestiones que deban realizar con las aseguradoras durante las 9:00 a 14:00 horas.
La Avenida de España tuvo que ser cortada por el embolsamiento de agua y lodo y se ha trabajado en ella durante la noche y la mañana para poder reabrirla. El alcalde informa que en la confluencia con la Avenida de la Hispanidad se sufrió con mayor intensidad al estar en una zona de descampado. Generó que se arrastrara al sistema de alcantarillado lodo y barro que taponó la red, impidiendo el desagüe del agua y, en consecuencia, se anegaran las calles de este área y se inundasen garajes y locales.
El alcalde de Valdemoro conversó con María Paz García Vera sobre esa línea de ayudas y ha señalado que desde hacía mucho tiempo no recordaba una tormenta de "esta magnitud pero por fortuna no hubo ningún herido".