Cifuentes siembra la polémica por el debate sobre si las vacaciones deben ser voluntarias

Informativos Telecinco
19/07/201718:16 h.Las palabras pronunciadas por Cristina Cifuentes acerca de las vacaciones están en el centro de la polémica. “No es una obligación, es una alternativa voluntaria. Y yo prefiero quedarme trabajando, porque a mí me gusta muchísimo mi trabajo”, ha manifestado.
No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que es un derecho de todo trabajador. “No solamente no cuestiono, sino que yo a mis consejeros les obligo a que se cojan un sínimo de dos semanas de vacaciones”, ha recalcado.
Pero pese a las matizaciones, sus declaraciones no han pasado desapercibidas: “Lo único que ayudan es a destruir los derechos conquistados”, ha criticado el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón.
“El contrato de trabajo en España da también derecho a vacaciones a todos los trabajadores, y tienen la opción de hacerlo o de decidir lo contrario”, ha dicho, por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Vacaciones de las que ahora media España disfruta, porque no descansar puede afectar a nuestra salud, tal como apuntan los expertos.
Por eso nadie quiere renunciar a ellas, y aseguran que si son en varios períodos del año, mucho mejor.