Los padres de los alumnos de los colegios de Tazacorte, Los Llanos y El Paso no pueden ir a recogerlos

Los alumnos de los colegios en zonas confinadas en La Palma deben permanecer en los centros
Las zonas afectadas por una calidad del aire extremadamente desfavorable son El Paso, Los Llanos y Tazacorte
Hay 33.000 vecinos confinados desde esta mañana por el nivel de dióxido de azufre que emite el volcán de La Palma
El alumnado de los colegios de las zonas confinadas en la La Palma por la mala calidad del aire debe permanecer en los centros educativos, según ha informado el Pelvolca. Los barrios confinados por el exceso de gases toxicos son Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.
El PEVOLCA ha informado en redes que los alumnos de los colegios deben permanecer en los centros educativos y que los padres no pueden ir a recogerlos.
La calidad del aire es extremadamente desfavorable en Los LLanos de Aridane, El Paso y Tazacorte. El confinamiento afecta a sus 33.000 vecinos desde esta mañana, cuando los niños ya habían empezado las clases.
Esta mañana se ha superado el nivel de 750 microgramos de dióxido de azufre por metro cúbico en la estación de El Paso, asociada a las emisiones derivadas de la actividad volcánica, que se ha intensificado en las últimas horas, precisa el Gobierno canario en un comunicado. En concreto, se han registrado valores de 1.522 microgramos por metro cúbico.
En vulcanólogo, Rubén López, ha compartido en redes una fotografía del mirador de Tajuya desierto. Una imagen que, como él explica, no se había visto desde que comenzó la erupción en el volcán de La Palma.











01:14El volcán de La Palma registra una "repentina y sobrecogedora" reactivación con fuertes explosiones
00:27Los plátanos de La Palma marcados ya están en las tiendas
01:08Los científicos aprovechan que el volcán está en calma para acercarse con sus drones
00:40La emisión de vapor de agua del volcán de la Palma
01:11Regresan a sus casa 30 familias de Los Llanos de Aridane desalojadas en octubre por el volcán
01:05La imagen fantasmagórica y lunar que deja el volcán de La Palma
02:08El volcán de La Palma amenaza la nueva carretera a Puerto Naos., aunque su actividad parece menguar
05:13El volcán de La Palma: el vídeo que deja atónitos a los amantes de este fenómeno
01:41Las fisuras alrededor de los centros de emisión del volcán de La Palma
00:30El volcán de La Palma visto desde Tacande
