Rubalcaba y Rajoy comparten charla durante más de 15 minutos en la Fiesta Nacional

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
12/10/201111:04 h.El candidato del PP a las generales ha llegado a la madrileña Plaza de Neptuno -nueva ubicación central de la parada-- alrededor de las 10.00 horas, cuando en esta tribuna todavía permanecían bastantes sillas vacías. Minutos más tarde llegaba el ex vicepresidente primero del Gobierno, que se acercó poco después a saludar a Rajoy, con el que permaneció conversando durante unos quince minutos.
En esta charla también participó en un primer momento el portavoz 'popular' en el Senado, Pío García Escudero, que, tras unos minutos, abandonó a los dos candidatos para ocupar su lugar en la tribuna, una fila más atrás, junto a la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que también saludó a Rubalcaba.
De esta manera, los dos candidatos permanecieron conversando a solas durante más de diez minutos, hasta que se acercó la mujer del líder del PP, que después permaneció durante el desfile sentada entre ambos, lo que no les impidió continuar intercambiar comentarios en diferentes momentos. Una vez finalizada la parada, Rajoy y Rubalcaba volvieron a charlar a solas, antes de abandonar el lugar.
Preguntados ambos por el contenido de la conversación, Rubalcaba ha respondido que han hablando "del deporte, de la campaña y de la vida", mientras que Rajoy ha contestado que "Rubalcaba hablaría de lo que hablara" pero que él hablaba de fútbol.
Preguntado el candidato socialista sobre los sondeos que auguran un significativo descenso para el PSOE, ha asegurado que no le afectan y que se levanta "con alegría" para hacer bien su trabajo. Dicho lo cual ha añadido que es necesario para los ciudadanos que se celebre un debate.
Respecto a la creación de unos eurobonos, Rubalcaba ha dicho que habrá y ha apostado por que se pongan en marcha de forma rápida: "Es lo mismo que los tipos de interés, cuanto antes mejor", ha concluido.
Miércoles de ausencias
Un total de cinco ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ocho presidentes de Comunidades Autónomas, entre ellos los dos socialistas, no han asistido esta mañana en Madrid al desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, que ha estado presidido por los Reyes.
Del Gabinete ministerial, han permanecido ausentes el portavoz y ministro de Fomento, José Blanco, y los ministros de Trabajo, Valeriano Gómez; Sanidad, Leire Pajín; Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y Presidencia, Ramón Jáuregui. Pajín se encuentra en Washington en viaje oficial y Jáuregui ha presidido esta mañana los actos centrales organizados con motivo de la festividad de la Guardia Civil en Vitoria. Fuentes del Ministerio de Fomento han explicado a Europa Press que el titular de este departamento no ha asistido por motivos familiares.
Además, este año la representación de presidentes autonómicos no ha contado con ninguno socialista, ya que ni el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ni el lehendakari, Patxi López, han acudido a la celebración. Tampoco han asistido los presidentes de la Generalitat catalana, Artur Mas; Baleares, José Ramón Bauza; La Rioja, Pedro Sanz; Canarias, Paulino Rivero; Cantabria, Ignacio Diego, y Murcia, Ramón Luis Valcárcel. Sí han acudido otros presidentes que han estrenado cargo en la Fiesta Nacional: los de Asturias, Francisco Álvarez Cascos; Extremadura, José Antonio Monago; Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y Aragón, Luisa Fernanda Rudi