Sánchez Camacho atribuye la renuncia de Espinosa a que la ex ministra "no cree" en el proyecto de Rubalcaba
EUROPA PRESS
14/10/201116:12 h.La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha atribuido este viernes la renuncia de la ex ministra Elena Espinosa a concurrir en segundo puesto en la lista socialista al Congreso por la provincia orensana a que ya "no cree" en el proyecto del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
De hecho, en un acto en Orense, ha considerado "muy significativo" que "los ministros de Zapatero estén huyendo de las listas". "La señora Espinosa no quiere formar parte del proyecto de Rubalcaba porque es el proyecto Zapatero 2, que es más crisis, más deuda y más déficit", ha concluido la líder del PP catalán.
Ha incidido en esta línea al remarcar que los ex ministros de Zapatero "no quieren ni acudir en las listas" porque el PSOE "no tiene un proyecto de cambio, reformista ni creíble" para "salir de la crisis". En este sentido, ha considerado la renuncia de Espinosa "la evidencia" de la "gran debilidad del proyecto de Zapatero y de Rubalcaba" y "la evidencia" de que "el propio PSOE está en crisis".
"Muchos de esos ministros no han querido formar parte de las listas a lo largo del territorio español y en el caso de Orense es inaudito que una ministra que iba de número dos desista para ir a otro número", ha abundado, convencida de que "significa que ni ellos mismos se creen su propio proyecto y ni ellos mismos apoyan su propio proyecto".