Sánchez pide a la comunidad internacional que actúe con urgencia tras el naufragio en Mauritania

El presidente en funciones ha reaccionado ante la muerte de 58 inmigrantes en Mauritania
Los fallecidos iban a bordo de una patera rumbo a Canarias
El presidente en funciones, Pedro Sánchez ha reaccionado a través de las redes sociales ante la muerte de 58 inmigrantes, que iban a bordo de una patera rumbo a Canarias, en Mauritania.
El barco, que había zarpado de Gambia el 27 de noviembre con al menos 150 personas a bordo, incluyendo mujeres y niños, habría naufragado en aguas del Atlántico a la altura de Nuadibú este miércoles según un comunicado de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Una tragedia que ha dejado 58 fallecidos y 83 supervivientes, que habrían conseguido llegar a nado a la costa de Mauritania.
MÁS
Mauritanian authorities say up to 57 people are dead after a vessel carrying migrants sank off its coast today. Survivors told IOM staff the vessel left The Gambia last Weds. with at least 150 people aboard. Help is being provided to 83 survivors by the government, IOM & UNHCR.
— IOM - UN Migration 🇺🇳 (@UNmigration) 4 de diciembre de 2019
Sánchez pide que la comunidad internacional actúe con urgencia con políticas migratorias solidarias y comunes para erradicar las mafias que trafican con personas. Y recuerda que sin cooperación en los países de origen, el mar seguirá siendo escenario de nuevas tragedias.
El mar es escenario de una nueva tragedia. Mueren 57 personas que ansiaban un futuro mejor. La comunidad internacional debe actuar con urgencia con políticas migratorias solidarias y comunes, con cooperación en los países de origen y contra las mafias que trafican con personas. https://t.co/IlITjYr6Ib
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 5 de diciembre de 2019