Se cumplen diez días sin rastro del joven español desaparecido en México
AGENCIA EFE
08/08/201008:20 h.En San Luis Potosí, donde se produjo el pasado 28 de julio el accidente, no hubo ningún progreso en las tareas de búsqueda en el cauce del río Tanchachín y en otros de la cuenca.
"Lo que tenemos es que continúan las tareas de búsqueda del joven", dijo a Efe Elías Romero, portavoz de los servicios locales de Protección Civil, que coordinan las labores de búsqueda.
Además del personal que trabaja en el municipio de Aquismón se exhortó a los habitantes de las localidades de Tamuín y de Ébano a que "aprovechan sus recorridos para ver y revisar algunos lugares".
El clima ha mejorado, con lluvias "muy ligeras" en las últimas horas lo que ha propiciado que el nivel de los ríos haya bajado pero por ahora no ha habido resultados positivos, agregó Romero.
En Veracruz, estado vecino a San Luis Potosí, fuentes de Protección Civil dijeron a Efe que hay "gente operativa en la zona de Pánuco" y del Altiplano, donde podría haber acabado el excursionista de haber sido arrastrado por las aguas cauce abajo.
Del accidente se cumplen hoy diez días, cuando los seis jóvenes españoles partieron hacia la cascada de Tamul y, al intentar cruzar el río Tanchachín, la lancha volcó y sólo dos de ellos lograron sobrevivir.
De los otros cuatro, tres chicas fallecieron y el cuarto joven, Espasa Nolet, está desaparecido.
Tanto el barquero, que saltó de la lancha al percatarse de la fuerza de la corriente, como el guía se encuentran ya en prisión para afrontar cargos de homicidio.