Detenido en Almería un integrante de una ONG por cambiar comida por sexo

Informativos Telecinco / Agencias
22/05/201818:02 h.Un hombre de 63 años ha sido detenido en Almería por presuntamente beneficiarse de su puesto en una ONG para recibir sexo. Las víctimas, en riesgo de exclusión social, accedían a mantener relaciones sexuales para recibir la comida que les correspondía del Programa de Ayuda Alimentaria. El detenido también cobraba por estos alimentos, que eran gratuitos.
La Guardia Civil ha detenido a V.G.H.M., un integrante de 63 años de una ONG de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y un delito de apropiación indebida. Al hombre se le acusa de chantajear a seis mujeres en riesgo de exclusión social, a las que premiaba con comida a cambio de sexo.
Según una nota de la Comandancia, las víctimas accedían a mantener relaciones sexuales para conseguir alimentos “dada la precariedad económica” en la que vivían, ya que carecen de trabajo o laboran eventualmente y en condiciones de precariedad, tienen hijos a su cargo o están en situación ilegal.
El detenido también almacenaba los alimentos en su propio garaje, “el cual no cuenta con unas condiciones mínimas de salubridad para ello” y supuestamente se apropiaba de gran cantidad de los alimentos del plan de ayuda. De esta manera, el arrestado “no entregaba la cantidad de alimentos correspondiente” a las personas que estaban dentro del Programa de Ayuda Alimentaria.
Según la investigación policial, el detenido supuestamente habría cobrado dinero en efectivo a algunas de las víctimas a cambio de ingresar en el programa de ayuda de alimentos, que es gratuito.
En total han sido 30 las personas implicadas en la operación ‘Asuero’ por supuestos comportamientos irregulares, como cobrar dinero en efectivo a algunas de las víctimas a cambio de ingresar en el programa de ayuda de alimentos. El responsable de la ONG y su mujer también están siendo investigados por un presunto delito de apropiación indebida.