Detenidos en Palma dos jóvenes acusados de más de veinte robos en domicilios mientras sus moradores dormían
EUROPA PRESS
14/10/201114:25 h.El Grupo de Robos de la UDEV, BPPJ, de la Jefatura Superior de Policía de Baleares detuvo el pasado miércoles en las inmediaciones del Paseo del Borne a Santiago M.V., de 20 años y Antonio G.O., de 21 años, acusados de cometer una veintena de robos en domicilios, cuando sus moradores estaban durmiendo.
Con el arresto de estos jóvenes, la Policía culminó la operación policial 'Silencio', cuya investigación se ha desarrollado en los dos últimos meses, desde que a principios del mes de septiembre se detectara la similitud de 'modus operandi' en numerosos robos.
Así, según ha informado la Policía en un comunicado, los jóvenes detenidos entraban en domicilios cuyos moradores se encontraban durmiendo, para lo cual escalaban de madrugada para introducirse en los domicilios, con "tal habilidad que nunca fueron detectados".
De este modo, ha señalado que dificultó "enormemente" la labor policial las medidas de seguridad adoptadas por los investigados, así como la "profesionalidad" con que perpetraban los robos, hasta el punto de que pese a la cantidad de hechos que se les imputan, no se habían conseguido elementos identificativos de estas dos personas.
La Policía ha explicado que la actuación de ambos individuos despertó "gran alarma" entre los afectados, ya que la forma de actuar, con familias enteras en el domicilio mientras se perpetraban los robos, repercutía gravemente en la sensación de inseguridad de los vecindarios afectados.
La labor continua del Grupo de Robos permitió, la identificación de los autores, después del estudio pormenorizado de varios robos de similares características.
Tras numerosos dispositivos de vigilancia y control, junto con otras Unidades de esta Jefatura, la madrugada del pasado día 12, sobre las 05.00 horas, se procedió a la detención de dos individuos cuando se disponían a entrar en un domicilio por la terraza, en una calle cercana al paseo del Borne.
En el momento de la detención se les intervinieron dos mochilas en las que portaban herramientas propias para la comisión de los hechos (cizalla, limas, destornilladores), guantes, y diversos objetos electrónicos de valor, procedentes de robos (I-pad, Blackberrie, ordenador portátil; monedas y billetes extranjeros de distintos países, I-pop y reproductor MP3).
Tras el traslado a dependencias policiales se llevaron a cabo dos registros en sus respectivos domicilios, hallándose e interviniéndose en ambos gran cantidad de efectos procedentes de los robos perpetrados, entre los que destacan: dos cámaras fotográficas, un ordenador portátil, dos relojes, siete teléfonos móviles, tres discos móviles extraíbles, dos reproductores de DVD, un reproductor fotográfico I-Paq y otros efectos electrónicos.
Los referidos efectos pertenecen a robos cometidos en Palma. Pese a que la investigación sigue abierta y se espera esclarecer nuevos hechos cuya presunta autoría corresponde a los detenidos, los investigadores creen que se le imputarán alrededor de 20 delitos, perpetrados en pocos meses, lo que, a juicio de la Policía, "da muestra una vez más de la profusa actividad delictiva desplegada por los presuntos autores".