Gómez cree "inmoral e impropio" de una consejera de Empleo no contratar a un parado madrileño para cuidar de sus hijos
EUROPA PRESS
10/10/201113:49 h.El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que le parece "inmoral e impropio" de una consejera de Empleo, en alusión a Lucía Figar, que "para contratar a alguien que cuide de sus hijos no le sirva nadie de esta comunidad, ninguno los casi medio millón de parados que tiene la Comunidad de Madrid".
Tras una reunión con los concejales socialistas en Las Rozas, el líder de los socialistas madrileños se ha referido de esta manera a la información del diario 'Público', en la que se apunta que la consejera de Educación y Empleo contrató de asistenta a una mujer filipina porque, entre los requisitos, exigía que conociese el idioma tagalo.
"Sólo para contratar a alguien para cuidar a sus hijos pone algunas condiciones insalvables para miles de ciudadanos de esta región que están deseando un puesto de trabajo. Lo hace para eludir la contratación de ningún madrileño inscrito en las oficinas de empleo", ha indicado Gómez, que cree "gravísima" esta cuestión, recordando que Figar también fue consejera de Inmigración.
De este modo, el líder de los socialistas madrileños ha señalado que la consejera "no puede continuar ni un segundo más" en el Gobierno autonómico, por lo que ha exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que la cese por este tema y "por mantener vivo el conflicto en Educación y no iniciar diálogo".
En este sentido, Gómez ha afirmado que tanto Figar como Aguirre están protagonizando el "conflicto" en Educación porque "mantienen el empecinamiento en no iniciar ningún tipo de diálogo y no llegar a ningún acuerdo con el conjunto de la comunidad educativa".