El Príncipe, satisfecho con el nuevo recorrido del desfile militar
EUROPA PRESS
12/10/201112:40 h.El Príncipe ha expresado este miércoles su satisfacción con el nuevo recorrido del desfile militar del 12 de octubre, que por primera vez ha discurrido entre Atocha y la Plaza de Colón, con la tribuna de autoridades situada en la Plaza de Neptuno.
En una conversación informal con periodistas, durante la recepción en el Palacio Real, con motivo de la Fiesta Nacional, Don Felipe ha calificado de "muy bonito" el desfile de este año y que, en su opinión, ha resultado "mejor" que el del año anterior.
En 2010, los ya habituales abucheos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se produjeron en uno de los momentos más solemnes del acto, en el Homenaje a los Caídos, lo que propició las quejas, entre otros, del propio Rey.
Su Alteza Real ha destacado que la ubicación este año de la tribuna de autoridades era mejor que la del año anterior, por lo que ha expresado su conformidad con la posibilidad de que se mantenga el próximo año.
El heredero de la Corona se ha permitido bromear con los periodistas al afirmar, entre risas, que este año las autoridades han presenciado el desfile "mucho más cómodos", ya que les habían incorporado sillas.
Esta decisión ha estado motivada por la recuperación del Rey de su reciente operación del tendón de Aquiles de su pie izquierdo que no le permite estar mucho tiempo en pie. Su Majestad lleva todavía una férula y, en ocasiones, se ayuda de una muleta para caminar.