El nuevo Reglamento de Protección de Datos nos obliga a cambiar nuestra Política de Privacidad.

Mediante el uso de Cookies propias y de terceros los contenidos y la publicidad de nuestras Webs serán aún más atractivos para ti.

Puedes consultar nuestra nueva Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

O puedes aceptarla directamente y seguir navegando.

La carta de una niña a su madre antes de suicidarse: “El mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida”

Informativos Telecinco 08/01/2019 18:49

Una menor de diez años se suicidó el día de reyes en Cosío de Aguascalientes, México, junto a su cuerpo se encontró una carta que iba dirigida a su madre en la que señalaba: “Creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Te quiero mucho mami, sé que los reyes no existen, pero yo te doy este gran regalo"

La sociedad mexicana se encuentra conmocionada por el suceso que tuvo lugar el día de reyes en el Cosío de Aguascalientes, cuando una menor de 10 años se ahorcó en su casa. Antes de quitarse la vida la niña dejó una desgarradora carta dirigida a su madre.

El contenido de la carta, recogido por Televisa, deja entrever un sentimiento de culpabilidad de la pequeña que lo único que quiere es que su madre sea feliz.

"Queridos santos reyes  solo quiero pedirles que mi mami sea  la mujer más feliz del mundo, después de que yo ya no este, ya que solo soy un estorbo y desgracia en su vida desde que nací, pues fui la causa de que mi papá se marchara de la casa.

Quiero que mi mami este tranquila y no trabaje mucho, el mejor regalo que puedo pedir es su felicidad.

Espero algún día te acuerdes de mí y en el cielo por fin me abraces. Creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Te quiero mucho mami, sé que los reyes no existen, pero yo te doy este gran regalo"

Las autoridades mexicanas han abierto una investigación sobre la madre de la menor, pero por el momento se desconoce su identidad ya que fue la tía de la niña quien se personó para realizar las identificaciones correspondientes.

La Dirección General de Investigación Pericial confirmó que la causa de la muerte de la menor fue asfixia por ahorcamiento.