El timo de la regleta en los cajeros automáticos: ¿qué hacer si no te entrega tu dinero?

Los ladrones bloquean el dispensador de billetes
El cliente abandona el cajero convencido de que se trata de un fallo mecánico
Los delincuentes recuperan los billetes gracias a un dispositivo instalado previamente
Los cajeros automáticos de las entidades bancarias son puntos calientes en los que los delincuentes creen tenerlo más fácil para sustraer el dinero. Recientemente, la web de Scotiabank ha alertado a sus usuarios de el conocido como el fraude de la regleta, un sistema por el cual los ladrones bloquean el dispositivo que suministra los billetes haciendo creen a los clientes que se trata de un fallo del cajero que aclararán con una llamada a la entidad.
Y nada más alejado de la realidad, porque lo que realmente ha pasado es que los ladrones esperarán a que se quede libre el cajero para recuperar los billetes y hacerse con el botín.
Según la entidad bancaria, los delincuentes suelen aprovechar cajeros ubicados en zonas con escasa luz y apartados de vías principales. Para reducir la posibilidad de que sus clientes sufran este tipo de robos, Scotiabnak ha elaborado una serie de consejos en los que pide:
- Cuando uses cajeros automáticos, asegúrate de que no existan dispositivos extraños en el área de dispensación de dinero, en el lector de tarjetas o en el teclado.
- No permitas que se te acerquen desconocidos cuando estés frente al cajero automático, ni que te ofrezcan ayuda de ningún tipo.
- Si encuentras algo fuera de lo normal en el cajero automático, infórmanos a través de nuestra Banca Telefónica. Trata de no perder de vista el cajero automático.Si tienes problemas con tu Tarjeta de Débito en el cajero solicita apoyo al personal del banco.
La entidad también recuerda a sus cliente la necesidad de que formulen una denuncian ante la Policía para que su reclamación pueda solucionarse con la recuperación de la cantidad sustraída.











01:06La UME se une a los efectivos locales para hacer frente al incendio en la Ribeira Sacra
02:04Dos bebés fueron intercambiados al nacer en Logroño: esta es su historia
01:00Las agresiones homófobas empañan la imagen de tolerancia de España: aumentan un 10 % este año
02:24Macrojuicio en París por los atentados de París de 2015
01:03Así fue la agresión homófoba en Malasaña
01:02Arde la Ribeira Sacra en el que ya es el peor incendio de 2021 en Galicia
00:49Las mujeres, separadas de los hombres en las universidades afganas
00:31C5-M1OSOS_PANDA_MADRID
01:02La Iglesia cree que el Obispo de Solsona tiene que ser exorcizado porque está subyugado por el diablo
00:49Investigan qué perro atacó al niño que murió en Lucena
