Los maltratadores tendrán libertad vigilada para evitar que reincidan

Atlas
25/05/201314:50 h.El Gobierno ha presentado esta mañana en rueda de prensa las principales líneas de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, que incluye 258 medidas para "aislar" completamente a los maltratadores y ponerle todas las facilidades posibles a las víctimas y que entrará previsiblemente en vigor el próximo mes de septiembre. Según ha explicado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, una de las principales novedades del este nuevo plan es que los maltratadores que hayan cumplido su pena en prisión tendrán libertad vigilada para evitar que reincidan, de forma que tanto los agentes implicados en la seguridad de las víctimas como estas podrán saber dónde se encuentran.
Se trata, ha dicho Moreno, de que las víctimas y los cuerpos de seguridad del Estado estén informados de la situación del maltratador para evitar esa reincidencia que, "desgraciadamente" ha ocurrido en varias ocasiones. Moreno ha señalado que el plan quiere combatir "el silencio de las víctimas", que supone el "peor enemigo y el cómplice del maltratador" para la lucha contra la violencia machista- el 80 por ciento de las maltratadas no denuncia-, así como mejorar la atención y la información que éstas reciben por parte de las administraciones.
El Plan, dotado con 1.539 millones de euros, hace hincapié en la incorporación de las nuevas tecnologías en la batalla contra el maltrato a las mujeres, incluye nuevas campañas de sensibilización y protege de forma especial a los colectivos más vulnerables.