Jugar con plastilina ayuda al desarrollo de habilidades mientras fomenta la creatividad

  • Moldea las figuras paso a paso y convierte en realidad todo lo que tu imaginación es capaz de crear.

En esta época tan tecnológica, y en la que tantas veces no es muy compatible la vida laboral con la familiar, recurrimos a las tablets, videoconsolas, y a otros aparatos tecnológicos para que los niños estén entretenidos en casa. Aunque, por todos es sabido que una excesiva exposición ante las pantallas puede llegar a ser muy perjudicial para la salud en general, y la óptica en particular.

Existen muchos otros métodos para que los pequeños puedan estar disfrutando distraídos, mientras aprenden y desarrollan destrezas muy positivas en la evolución cognitiva de los niños. Los juegos de manualidades han sido los reyes de muchos hogares durante años y años y uno de los materiales estrella de estos juegos ha sido, es y será la plastilina.

La plastilina Play-Doh es muy fácil, ya que es un tipo de plastilina muy flexible, blandita y se compacta muy bien para que podamos moldear todo lo que imaginemos sin límites. Les mantiene concentrados, les anima a pensar de forma creativa y promueve el juego tanto individual como en grupo.

El concepto de las dimensiones, las formas, los volúmenes y los colores se hace algo cotidiano para los que juegan habitualmente con la plastilina.

¿A qué esperas para poner en práctica sus habilidades, su destreza, su concentración? deja volar su creatividad con las fichas paso a paso de Play-Doh y descubre de lo que son capaces. Aprender jugando es mucho más diver.