Crea tu perro 3D de plastilina: paso a paso podrás crear la mascota que quieras

  • La plastilina es un material moldeable que nos permite crear una gran variedad de figuras y formas

  • Te enseñamos cómo hacer un perro 3D de plastilina

La plastilina es algo que fascina a todos los niños desde los 3 años en adelante. Es una actividad que les mantiene concentrados, con la mente ocupada. Juegan a crear, desarrollan nuevas destrezas y ejercitan la psicomotricidad fina.

La plastilina Play Doh nos permite crear una gran diversidad de formas y figuras, moldeándola con las manos. Esa fusión de colores al mezclar plastilina de distintos pigmentos es una cosa de las que más divierten y sorprenden a los niños y mayores.

Los niños no siempre consiguen la figura que ellos quieren crear porque no hacen bien los pasos o no tienen la suficiente paciencia, o simplemente, se limitan a crear figuras con piezas y moldes, pero ellos saben que pueden hacer más.

Para ello, os traemos este tutorial que puede servir como ejemplo para crear otras muchas cosas. La clave está en ir moldeando pieza por pieza y colocarlas en el sitio correcto.

¡Atiende y crea tu primer perrito en 3D de plastilina siguiendo estos sencillos pasos!

Necesitas estos materiales: plastilina Play Doh de cuatro colores distintos, una espátula, un rodillo y un lápiz de tiza.

Empieza con un color que elijas y moldea primero:

  • Dos bolsas pequeñas del mismo tamaño.
  • Una bola un poco más grande, y una mediana, que será para el hociquito del perro.
  • Dos bolas medianas del mismo tamaño.
  • Crea la forma del tronco del perro.
  • Dos rulos un poco gruesos no más largos que el tronco

Cogemos un pellizco de plastilina de otro color, y la aplastamos con el rulo y cortamos con la espátula una lámina para pegarlo al tronco del cuerpo del perrito. Esta parte dibujará la barriguita del perro.

Coge las dos bolas del mismo tamaño y crea las patas traseras del perro. Intenta que queden lo más similares posible y comprueba que la figura se queda en pie. Coge un pellizquito del color que hayas escogido para crear la base del cuerpo, y moldea un rabito. Dale forma con la espátula, y ayudándote con un palillo para dientes, colócalo en la parte trasera.

Ahora, coge los dos rulos no muy largos y un poco gruesos, y crea las patas delanteras del perro. Ayúdate con la espátula para poder hacer los pliegues y las pezuñas. Tienen que quedar lo más simétricas posible y tocar el suelo, quedándose la estructura uniforme, porque es la base del perro.

Utiliza otro color distinto de plastilina al que hemos usado para pegar manchitas por donde tú quieras en el cuerpo del perro.

Es el momento de que colocar la cabeza. Para ello necesitamos la bola más grande de las que hemos moldeado al principio y la mediana. Pega una a la otra y moldéalas para darle forma haciendo el morrito del perro. Pincha un palillo cortado a la mitad en el tronco para unir la cabeza con el cuerpo.

Con la espátula y plastilina Play Doh de otro color, ponle la nariz, los ojos, las cejas y dale forma con la espátula y el lápiz. Con las bolas más pequeñas moldeamos las formas de las orejas, las puedes hacer iguales o diferentes, porque algunos perros las tienen así.

Pon de otro color el fondo de las orejas, pínchale unos palillos a cada una, e introdúcelas en la cabeza del perro. Una vez puestas, puedes darle la forma que tú quieras, las orejas son de las partes más expresivas de esta mascota. Coge un pellizquito de algún color distinto al cuerpo y coloca la lengua en la boca, para hacerlo más divertido.

Además, puedes hacerle su correa de paseo y una pelota para que se entretenga jugando.

Tú puedes hacer tu perrito 3D de los colores que quieras, puedes hacer si quieres un perro multicolor, y de las formas que tú quieras, pero guíate siempre de estos pasos para que te quede bien estructurado. ¡Manos a la plasti!